Un enfadado Jagoba Arrasate con la situación arbitral en el encuentro, después de la polémica vivida el lunes ante el Celta, aunque en todo momento el técnico separó aspectos y admitía que Osasuna perdió por “hacer un mal partido” porque “no estábamos haciendo méritos para una cosa que no fuera el 0-0”.

Sobre el encuentro, el técnico reconocía en los micrófonos de DAZN que “no hemos estado nada cómodos durante el partido. Si algo tiene este Valencia es que defiende muy bien y muy equilibrado y dentro de un partido con pocas ocasiones ellos tienen jugadores lo suficientemente desequilibrantes como para hacer un gol. No hemos hecho un partido bueno y por eso hemos perdido”.

“Nos ha costado mucho generar. Hemos tenido algún acercamiento pero no hemos estado fluidos, seguramente por el buen hacer del Valencia, que creo que defensivamente ha estado bien”, agregaba el preparador, sobre la ausencia de tiros a puerta del equipo rojillo en el partido.

“Osasuna es ejemplar desde el lunes. No ha hecho quejas, ha hecho dos solicitudes y habéis visto”

Jagoba Arrasate - Entrenador de Osasuna

Preguntado por la actuación arbitral, el de Berriatua consideró que “queremos entender cosas, pero es difícil. Creo que Osasuna esta semana ha sido ejemplar, no se ha quejado, ha mandado una solicitud para ayudarles y hemos visto hoy lo que ha pasado. Entonces, es difícil seguir creyendo en esto”, sin entrar a valorar que el árbitro hubiera perjudicado a Osasuna porque, añadió “no estoy hablando de eso. Estoy hablando de dos rojas que no son, la primera nos dicen que la toca con la mano. Ver cosas que no han pasado es muy difícil y voy a eso. Hemos hecho un mal partido y hemos perdido. No vamos a malinterpretar las palabras, pero creo que después de la semana que hemos vivido, con la acción del lunes, cómo se ha comportado Osasuna y lo que hemos visto hoy, es difícil seguir creyendo”.

Después, en rueda de prensa, Arrasate se mostraba “muy enfadado. Por el partido que hemos hecho, y por esto también. Creo que la semana demuestra lo que queremos entender pero es difícil entender. Creo que Osasuna es ejemplar desde el lunes. No ha hecho quejas, ha hecho dos solicitudes, y habéis visto hoy (por ayer). La primera acción nos dicen que la toca con la mano, pero por si acaso sacan la roja. En la segunda lo mismo y el penalti que no es... y el rasero en las tarjetas... Queremos calmarnos, hacer un esfuerzo, bajar las pulsaciones, entender ciertas cosas... Pero vista la semana, desde el lunes a hoy, a mí se me hace muy difícil en esto”, considerando la labor del club como “ejemplar. No estamos hablando de criticar a los árbitros, estamos hablando de ayudar a los árbitros. Creo que es lo que tenemos que intentar. Que no se malinterpreten las palabras, porque el Valencia ha sido mejor que nosotros y por eso ha ganado. Pero con lo que ha pasado esta semana, a mí me cuesta creer en estas cosas”.

Por último, el técnico reiteró que “el objetivo es llegar a esos 40,42 puntos que nos den la permanencia y tenemos 34. Ese es el primer objetivo. Ojalá lleguemos y tengamos más partidos para cambiar el objetivo, pero ahora es ese, lograr la permanencia”.

Valencia 1 Osasuna 0: vídeo resumen del partido en Mestall DAZN

16

1x1 de Osasuna ante el Valencia en Mestalla DIARIO DE NOTICIAS