David García ha comparecido ante los medios por primera vez como internacional, después de que Luis de la Fuente le haya incluido entre los convocados para afrontar los duelos ante Noruega (25 de marzo, Málaga) y Escocia (28 de marzo, Glasgow), los dos primeros duelos clasificatorios para la Eurocopa de 2024, que se disputará del 14 de junio a 14 de julio de 2024 en Alemania. El zaguero ha reconocido estar con nervios y muchas ganas de disfrutar de la experiencia.

Preguntado por cómo se encontraba, David García ha admitido estar con “nervios. A ver si se tranquilizan, porque han sido momentos muy emocionantes los que hemos vivido con los compañeros dentro y la verdad que es mucha felicidad y mucha alegría porque después de tantos años y dedicación para conseguir esto por fin ha llegado”, al tiempo que ha reconocido haberse enterado “hoy” de la lista, a pesar de que “había mucho ruido al respecto”.

“Siempre tienes esa sensación de que puede ser. Quieres que suceda, pero siempre tienes esa incertidumbre en el cuerpo, hasta que por fin hemos podido disipar esas dudas”, ha agregado el canterano rojillo que, sobre sus rivales en estos dos partidos ha valorado que son “buenas piedras en el camino, a pelearlos al máximo”, y también le ha dado tiempo de bromear sobre la foto con la que han ilustrado su figura. “Me ha costado reconocerme. Podían haber buscado una mejor”, ha expuesto, entre risas.

David García ha reflexionado sobre su primera llamada con la selección española. “Al final creo que me pilla en una edad madura en la que sé valorar las cosas y sé de dónde vengo. Responsabilidad máxima. Tengo muchas ganas para afrontar este reto”, ha señalado antes de desvelar que invitará “al equipo a una comida, seguro”.

Sobre el resto de candidatos que podían acudir, el de Ibero les ha calificado como “gente muy competente. Podían haber ido ellos como otros, porque en el panorama nacional hay gente de mucho nivel y tengo ganas de conocerlos a todos”. En la selección se reencontrará con Mikel Merino, un “gran amigo mío. Suelo hablar con él y tengo ganas de reencontrarme con él también”, y ha finalizado deseando que “este ha sido el primer paso. Con muchas ganas de hacerlo bien, debutar y de seguir, por supuesto”.