Jagoba Arrasate y Javier Aguirre protagonizaron un amistoso encuentro al término del partido en los micrófonos de Movistar, cuando el mexicano se acercó a felicitar al vizcaíno por sus 200 partidos en Osasuna, a lo que el de Berriatua respondió “me tienes que decir cómo se clasificaba a la final, que tú ya llegaste”, después de tildarle como “fenómeno”.

Antes, el preparador aseguró que “es un empate justo. Los porteros han tenido que intervenir muy poco y creo que los dos equipos hemos defendido mejor de lo que hemos atacado. Un partido trabado, feo, en el que hemos competido bien, pero hemos jugado mal. No hemos cometido errores y hemos defendido bien, en un campo en el que el rival aprovecha tus errores. Un punto que sabe a poco después de acabar el partido contra diez pero si ganas el siguiente partido en casa ves el punto de otra manera”. 

Sobre la falta de gol, pese a los cambios, Arrasate aseguró que “el Mallorca es un equipo que defiende muy bien, con 10 no han perdido la estructura, estaban con 5-3-1 y hemos querido abrir campo con extremos, meter dos puntas y hemos tenido la última, pero el Mallorca ha defendido bien”, a lo que agregó que “hemos dejado la portería a cero, pero tenemos que mejorar” en la faceta ofensiva. 

En cuanto a su aniversario en el banquillo de Osasuna, y la histórica cita que tiene la entidad en el horizonte, Arrasate finalizaba señalando que “el partido 200 no ha sido bonito, pero es una gran cifra. Nadie lo esperaba, o yo al menos cuando llegué, y tenemos un 201 muy bonito también y tenemos que poner el foco ahí, recuperarnos lo antes posible y a preparar bien el partido, que para nosotros es un partido super ilusionante”.

Después, en rueda de prensa, Arrasate aseguró que la no alineación de David García se debía “a que estaba muy fatigado, con una molestia muscular también y más allá de que no estaba al 100%, no podíamos arriesgar a tener una lesión y por eso hemos optado por alinear a Aridane con Unai para preparar el partido del martes, que es un todo o nada”.

Mallorca-Osasuna, resumen y mejores jugadas DIARIO DE NOTICIAS