Jagoba Arrasate analizó en rueda de prensa ante los medios de comunicación el triunfo frente al Elche en El Sadar feliz por la victoria, pero preocupado por la lesión de Darko. “Es una victoria súper importante porque veníamos de lo que veníamos y hoy era un partido para no fallar”, destacó el entrenador de Osasuna. “Creo que hemos entrado bien, pero no sé si ese no penalti nos ha desmoralizado un poco porque luego el Elche ha sido superior, nos ha marcado el gol. Luego hemos hecho un gran segundo tiempo, hemos empatado, hemos querido más y ya el partido solo tenía una dirección y por suerte Abde ha hecho ese gol que nos ha dado una victoria súper importante”, comentó el preparador rojillo.

Arrasate remarcó que tenemos “38 puntos, faltan diez jornadas, y creo que estamos a prácticamente una victoria de la permanencia”. “Es para estar muy contentos”, señaló, antes de incidir en la buena posición liguera en la que se encuentra el equipo.

Igualmente, el entrenador de Berriatua valoró la remontada “con la energía del público”. “Veníamos de jugar el martes, creo que ha habido ocho cambios y tenemos profundidad de plantilla también y hoy los cambios nos han dado muchísimo. En el segundo tiempo creo que hemos sido mejores que ellos y con la ayuda del público hemos podido empatar y no nos hemos conformado con eso, hemos querido ganar y cerramos una semana para nosotros buenísima”, añadió.

Preguntado por el partido de Abde, Jagoba Arrasate remarcó que “estamos encantados de que Abde esté con nosotros porque es un jugador que te gana partidos”. “El segundo tiempo ha estado a gusto y es lo que tiene, hace cosas que puedes pensar lo voy a quitar, pero no se le puede quitar porque al final puede hacer lo que ha hecho, pero más allá de individualidades me quiero acordar de todo el equipo, sobre todo de Darko que tiene una lesión que parece grave y de Nacho Vidal, que lo he quitado en el descanso. Los flashes irán donde Abde, pero un equipo es más que eso y me acuerdo sobre todo de Darko, pero también de Nacho”, resaltó, antes de finalizar valorando la reaparición de Rubén Peña, del que calificó que “ha estado muy bien” y los minutos de Iker Benito, “que está muy bien con el Promesas”.

Beccacece: “Se percibe la actitud en los jugadores”

El entrenador del Elche, el argentino Sebastián Beccacece destacó la “actitud e intencionalidad” de su equipo ante el Osasuna a pesar de caer 2-1 en El Sadar.

“No poder sostener el partido desde el juego, por mérito del rival, que nos fue ganando espacio y llevando a zona delicada. Creo que estábamos bien organizados antes, pero en ese detalle ellos encuentran el empate y se nos hace más complicado. Se pierde por detalles que nos vienen sucediendo desde hace tiempo, y se debe corregir, pero sabiendo que por momentos el equipo estuvo siguiendo una línea. Hay cosas muy positivas, y cuesta verlo en un momento de dificultad. He percibido la actitud del equipo y la intencionalidad”, comenzó valorando.

“Tanto este sábado como en Barcelona la semana pasada hemos jugado 55 minutos muy buenos”, indicó el preparador. “Tenemos que trabajar para que eso se sostenga en el tiempo”, analizó el técnico del cuadro ilicitano en rueda de prensa.

El argentino opinó que “hay que quedarse con lo bueno”, que fue “bastante” y añadió que deberán trabajar en saber sostener los resultados favorables. “Tengo un grupo que responde al máximo y que tiene compromiso y entereza emocional y una conveción para entregarse al máximo. Al no tener la recompensa genera dolor, pero la vida también es eso, dolor constante, trabajo, incertidumbrey aprender a convivir con esto nos va a hacer mejor equipo”, opinó el míster.

“Somos profesionales, está la institución, está la gente y la dignidad de la profesión. En los momentos difíciles es cuando más hay que trabajar. Veo esa actitud, pero necesitamos la recompensa de algún logro que nos dé esa autoestima, esa confianza. Lo que hicimos en el primer tiempo viene a demostrar la mejoría del equipo y tenemos que seguir a más”, finalizó el preparador argentino.