Un satisfecho Jagoba Arrasate reflejaba el buen trabajo de sus pupilos al término del encuentro ante el Barcelona en el Camp Nou, donde alineó un once plagado de suplentes y canteranos que respondieron a las exigencias.

Sobre los aspectos positivos que sacó, Arrasate aseguró que “hemos dado otra leccion de lo que es competir y defender un escudo ante muchas adversidades. Ya de por sí el partido era complicado y cuando te quedas con 10 más aun. Hemos tenido mucho orden, mucho sacrificio y la pena es que nos han hecho el gol en el 85. No le puedo pedir más al equipo porque faltando cuatro días podían estar pensando en otra cosa, ha dado una lección de competir o de lo que entendemos nosotros de lo que es competir”.

“No le puedo pedir más al equipo, que ha dado una lección de lo que es competir”

Preguntado por qué se le pasaba por la cabeza a Arrasate tras la expulsión, el vizcaíno reconoció que “muchas cosas. Es difícil defender la anchura del Barça con cuatro, hemos dudado de poner línea de cinco, pero no estábamos sufriendo mucho y se te pasan muchas cosas porque quieres mantener el orden y que no te hagan muchas ocasiones y además este año al Barcelona es difícil hacerle ocasiones”. 

De la vuelta de Torró y Chimy, Arrasate reflexionó que “no cabe duda de que son jugadores muy importantes para nosotros. Sí que es verdad que no habían competido de inicio en el último mes y queríamos que tuvieran 60 minutos para ganar sensaciones y tener a todos disponibles para el sábado, que sabemos que es un partido difícil. Hemos recuperado a dos jugadores importantes para la causa”.

Por último, sobre los canteranos, el vizcaíno apuntó que “vienen con la lección aprendida. Se está haciendo un gran trabajo en la base también, con Osasuna Promesas compitiendo muy bien y cuando te llegan jugadores más formados es mucho más fácil para nosotros. Luego ellos ven que los compañeros aprietan en el día a día. Esto es Osasuna también y es una buena noticia”.

Barcelona - Osasuna: vídeo resumen del partido y gol de Jordi Alba DAZN