Las ausencias de Abde y Moi Gómez son las principales novedades de la convocatoria de Osasuna para el partido de este domingo frente al Atlético de Madrid (16.15). El entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, ha explicado esta mañana en la conferencia de prensa de Tajonar que ambos futbolistas tienen unas molestias físicas que aconsejan que no acudan a la cita frente al conjunto colchonero. El técnico ha indicado que no son problemas importantes y que podrían estar en condiciones de jugar en el siguiente encuentro de Liga, el jueves frente al Athletic en El Sadar (21.30).

En ocho días, Osasuna disputa tres encuentros decisivos de cara a sus aspiraciones a clasificarse para la Liga Conferencia -frente al Atlético de Madrid mañana, el jueves con el Athletic y el domingo siguiente en Getafe- y ello va a obligar a tomar decisiones respecto a los esfuerzos de los jugadores. Las molestias de Abde y Moi Gómez no son lesiones, pero estas dolencias le han hecho al técnico probablemente la primera rotación de jugadores. “Mañana vamos a jugar con los que tenemos, a partir de mañana veremos la gestión de los jugadores. Viajan los 19 disponibles, el jueves ya veremos”, ha dicho el entrenador.

Arrasate ha citado a 19 jugadores para medirse al Atlético, ya que además de las dos bajas de última hora de Abde y Moi, tampoco están las conocidas de los lesionados Nacho Vidal y Darko Brasanac ni tampoco los hombres del filial Diego Moreno, Jorge Herrando e Iker Benito. Sí se mantiene entre los citados Iker Muñoz, un futbolista en el que se tiene mucha confianza y, además, está mostrando sus condiciones a pasos agigantados. Entre los 19 convocados, hay tres porteros, con lo que las opciones para los jugadores de campo no son muchas.

Convocatoria:

Porteros: S. Herrera, Aitor Fdez. y Yoel R.

Defensas: Juan Cruz, Unai García, David García, R. Peña, Manu Sánchez y Aridane.

Centrocampistas: Torró, Moncayola, Kike Barja, Rubén García, Ibáñez, Aimar e Iker Muñoz.

Delanteros: Chimy Ávila, Budimir y Kike G.