Jagoba Arrasate ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa previa al partido frente al Getafe Club de Fútbol (mañana, 19 horas, Coliseum Alfonso Pérez). “Hemos llegado al séptimo puesto y para mantenerlo hay que seguir ganando, estamos cuatro equipos en un punto y mañana a las 21 horas esto puede cambiar, entonces lo que queremos es llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos y para eso mañana tenemos que ganar”, destacó el entrenador de Osasuna.

En este sentido, el técnico comentó que el partido “es muy importante”. “Quedan dos jornadas y el margen de error es ya es mínimo y ellos (el Getafe) después de la última victoria seguro que ven las cosas de otra manera y querrán ganar para prácticamente asegurarse o acercarse a la salvación y nosotros un poco parecido, después de la última victoria y ponernos séptimos queremos defender con uñas y dientes esa posición”, señaló.

Preguntado por la “necesidad” del Getafe de ganar, el entrenador de Osasuna valoró que “hay que poner eso a la par porque si la necesidad de ellos está por encima de nuestra ilusión mal asunto, entonces tenemos que igualar esa su frecuencia porque es un equipo que sale al partido muy concentrado, que son muy rigurosos y tenemos que igualarlo para tener opciones de ganar”. “Ellos pueden tener necesidad y nosotros también, está tan igualado todo que la necesidad es una virtud hoy en día y tenemos que sentir esa necesidad siempre desde la ilusión más que desde la obligación, pero hemos demostrado este año también que en ilusión somos grandes también”, añadió.

Por último, sobre el rival, Arrasate resaltó que “el Getafe en algunas cosas se parece a nosotros porque le gusta defender hacia adelante, a veces deja la espalda también libre porque tiene metros a la espalda y juega con la línea alta, pero lo difícil es encontrar ese jugador o ese momento para filtrar ese pase porque no te dan tiempo porque ellos defienden muy bien”. “A ver si somos capaces de encontrar un poco esas pequeñas grietas que pueden tener porque es un equipo tácticamente muy bien trabajado”, remarcó.