Con Osasuna se tuvo pocos miramientos y se decidió sin más dilación. Ahora, el club rojillo trata de defenderse a toda costa, primero en el Comité de Apelación, donde esta misma tarde ha presentado sus alegaciones. Pero con otros las decisiones funcionan de otra forma. Al Fútbol Club Barcelona le ha comunicado la UEFA esta tarde que no hay recomendación contraria a que pueda disputar la Champions de la próxima temporada y que no será sancionado por la investigación judicial que se sigue en torno al caso Negreira. La UEFA ha dado la aprobación para la elegibilidad del Barça de cara a disputar la máxima competición continental.

Los inspectores designados por el organismo del fútbol europeo para estudiar el caso del Barcelona fueron Jean Samuel Leuba y Mirjam Koller Trunz, del comité de Ética y Disciplina, en cuyas conclusiones no observan objeciones para la próxima participación del equipo culé en la Liga de Campeones.

Ahora, el Comité de Apelación tiene diez días para tomar una decisión, que debería ser favorable a los intereses del club catalán con el informe del Comité de Ética y Disciplina que tiene en su poder.

Y es que el máximo organismo del fútbol europeo es consciente de que el 'caso Negreira', en el que se investiga los pagos de 7,3 millones de euros que el Barcelona hizo a José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española entre 1994 y 2018, supuestamente por informes arbitrales y de 'scouting', está judicializado en España.

Por lo que lo más lógico y prudente es esperar a que un juez dicte sentencia antes de sancionar al Barça o archivar definitivamente el expediente que abrió a la entidad azulgrana el pasado 23 de marzo.