Osasuna ha enviado esta misma tarde de viernes, en el último día del plazo para poder hacerlo, sus alegaciones al Comité de Apelación de la UEFA para defender su derecho a disputar la próxima edición de la Liga Conferencia, competición para la que se clasificó al concluir séptimo en la Liga española. La entidad ha enviada un informe de unas 25 páginas, incluyendo al margen algunos documentos adjuntos, para rebatir el informe de los dos inspectores que recomiendan su exclusión de cualquier torneo europeo durante un año por el caso de los amaños de la temporada 2013-2014.

Osasuna confía en que la UEFA se pronuncie definitivamente sobre su participación o no en Europa a principios de la próxima semana, antes de que el próximo 6 de julio Luis Sabalza prenda la mecha del Chupinazo con el que se dará inicio a las fiestas de San Fermín el jueves 6 de julio a las 12.00 horas.

Aunque en el club navarro no se muestran especialmente optimistas con la posibilidad de que la UEFA acepte al conjunto rojillo en la próxima edición de la Liga Conferencia, lo cierto es que van a esperar a la resolución y, en caso de ser negativa a sus intereses, no tardarán mucho en reclamar su derecho ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), con el fin de que este se pronuncie antes del 7 de agosto, fecha del sorteo de las eliminatorias previas a la fase de grupos. Si en el TAS no encuentra una solución favorable, los rojillos no descartan acudir a la justicia ordinaria.

Como ha defendido Fran Canal, director general de la entidad, durante los últimos días, Osasuna considera que no participó en los amaños de la temporada 2013-2014, sino que estos fueron promovidos exdirectivos y que el club además ejerció en el juicio como acusación particular, como demuestra una sentencia del Tribunal Supremo.