Arrasate no baja el pistón de la ilusión en el inicio del campeonato en Vigo. El técnico rojillo focaliza el estímulo en el choque ante el conjunto gallego que, de concluir con un resultado positivo, crearía un clima satisfactorio para el inicio de un curso en el que hay partidos por todas partes pero en la que hay que ir paso a paso.

¿Cómo afrontan el inicio de esta temporada con tantos encuentros?

Tenemos un conjunto de emociones, la ilusión sigue intacta porque venimos de lo que venimos y como lo último ha sido tan bonito y tan potente, la ilusión todavía sigue ahí. Pero también con esa incertidumbre de cómo llegamos a este primer partido, que por mucho que tengamos ahora mil datos para analizar y sacar conclusiones nunca sabes porque el fútbol es grande por esas cosas. El año pasado el primer partido nos marcó un poco lo que fue luego el devenir, el poder hacer un buen partido, el poder ganar, el poder tener buenas sensaciones,… Eso aumenta un poco la confianza, la autoestisma y luego aparte es mucho más fácil seguir hacia delante.

Llegan al inicio de la Liga con un claro componente emocional y con cuatro competiciones por delante.

Llegamos de un verano de sube y baja en cuanto a emociones. Terminanos con la alegría de clasificarnos para Europa, nos quitaron después el caramelo y luego no los dieron. Arranca la temporada y todos los jugadores quieren jugar. No pensamos en las cuatro competiciones y estamos con el foco en el partido de Vigo y en hacerlo bien. Tenemos dos estímulos nuevos además de la Liga y la Copa, como es la Liga Conferencia y la Supercopa. Sabemos que estos estímulos están ahí, pero ya llegarán.

¿Se plantea algún reto para su sexta temporada al frente de Osasuna?

Me planteo sacar el máximo rendimiento del equipo, no pensar si es el primero o el sexto año en el equipo o si terminas contrato. Los entrenadores vivimos del presente. Nos hemos dedicado a preparar el partido del Celta. Tenemos una plantilla parecida, con matices diferentes, y mi labor es sacar el máximo partido al grupo.

Tienen un inicio exigente con partidos en dos competiciones.

Hasta el primer parón tenemos seis partidos, con cuatro de Liga y dos de Conference, cada cual más exigente y más complicado y vamos a necesitar de todos y la mejor versión. En Europa, es una competición definitiva porque podemos quedarnos fuera. Pero en Liga siempre margen porque son 38 jornadas. Cuando lleguemos al primer parón será de una manera o de otra, esperemos que sea con esa sonrisa que tenemos ahora.

El Brujas es el rival que deberán superar para pasar a la fase de grupos.

Tal y como se ha dado el primer resultado eso parece. De todos modos, ya llegará el momento de pensar en el Brujas.