Tras 15 días de parón por la disputa de partidos internacionales de selecciones, Osasuna retoma la Liga este domingo en Getafe, adonde acude con cuatro bajas, las de los lesionados Moncayola, Darko y Unai García y la del sancionado Catena, que va a cumplir el partido de sanción con el que ha sido castigado por la roja directa que le enseñaron contra el Barcelona en El Sadar en el último compromiso oficial de los rojillos.

Vuelve Osasuna a la Liga y lo hace a domicilio, que hasta la fecha es donde mejor se ha defendido. Y es que cuenta el conjunto navarro por victorias sus dos primeros desplazamientos en la competición doméstica (0-2 en Balaídos contra el Celta y 1-2 en Mestalla contra el Valencia), mientras que en casa solo conoce la derrota, tanto en Liga (0-2 contra el Athletic y 1-2 contra el Barcelona) como en la previa de la Liga Conferencia (1-2 contra el Brujas).

No se trata de un regreso plácido para Osasuna, pues el Getafe siempre ha sido un hueso duro de roer para los rojillos, sobre todo con José Bordalás en el banquillo del cuadro azulón. Sin embargo, el conjunto navarro se escuda en el excelente rendimiento que hasta ahora está ofreciendo lejos de El Sadar.

No está claro el once que presentará en Getafe Jagoba Arrasate, que en las citas de Osasuna previas al parón liguero apostó por agresivas rotaciones en las que casi todos los futbolistas rindieron a un nivel excelente, aunque todo apunta a que, con Catena en Pamplona por sanción, David García volverá al eje de la zaga para acompañar a un Jorge Herrando que lo hizo bien contra el Barça. Como Areso, que también tiene opciones de repetir titularidad (con permiso de Rubén Peña), mientras que la ausencia del lesionado Moncayola en el centro del campo abre el abanico de posibilidades, con Pablo Ibáñez muy bien posicionado para actuar de inicio. El técnico también tendrá que decidir en quién deposita la responsabilidad del gol, con Budimir, Raúl y el Chimy Ávila como aspirantes, aunque el argentino está partiendo últimamente desde la banda derecha.

11

Osasuna se ejercita en Tajonar antes de viajar a Getafe CA Osasuna

En definitiva, que los rojillos regresan a la Liga lejos de El Sadar, hasta ahora una garantía para sumar puntos, aunque el Getafe, con dos menos que Osasuna (6 de 12 posibles acumula el cuadro navarro, por 4 el madrileño), no se lo va a poner fácil. Y es que los rojillos acumulan unas cuantas visitas al Coliseum Alfonso Pérez sin conocer el triunfo, por lo que tendrán que hacer un montón de cosas bien (sobre todo en las áreas, en la propia y en la ajena) para continuar con su buena racha a domicilio.

Getafe - Osasuna, previa.

Detalles del Getafe - Osasuna

Un día en Getafe. Jugadores y técnicos de Osasuna volaron ayer por la tarde a Madrid y regresarán a Pamplona poco después de terminar el encuentro de esta tarde. Es decir, pasarán un día en Getafe.

Convocatoria de 20. Arrasate se llevó ayer a Getafe a los 20 futbolistas disponibles de la primera plantilla, incluidos Iker Muñoz y Jorge Herrando, ambos miembros de pleno derecho de la plantilla pese a tener dorsal del filial (más alto que el 25).

El rival. El lateral izquierdo Diego Rico, el centrocampista Oscar Rodríguez y el delantero británico Mason Greenwood, últimos fichajes del Getafe, tienen difícil debutar contra Osasuna por la falta de ritmo competitivo.

15 años sin ganar en Getafe. Para encontrar la última victoria de Osasuna en Getafe hay que remontarse hasta el 30 de marzo de 2008, cuando los rojillos asaltaron el estadio del cuadro azulón (0-2) en la jornada 30 del campeonato liguero de Primera División. Lo hicieron con goles de Miguel Flaño y Patxi Puñal, que marcó de penalti.

Horario y dónde ver el Getafe - Osasuna en TV e internet

El partido de la quinta jornada de LaLiga se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez, con arbitraje del colegiado canario Hernández Hernádez. Comenzará a las 14:00 horas y podrá verse en TV por Movistar LaLiga, y también podrá seguir la narración en directo en nuestra web, noticiasdenavarra.com.