El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, declaró ayer que como su equipo disputa “partidos cada poco tiempo”, trabaja con “la idea de consolidar el juego pero con gente que esté al cien por cien”, ya que algunos de los jugadores a sus órdenes aún no están disponibles.

Mendilibar dijo que espera un “Osasuna que es fuerte en casa, es difícil ganar allí”.

El técnico dijo que espera “una lucha fuerte entre dos equipos para ver quién se hace con el mando del partido”, que los suyos deben “tratar de ganar” porque no han “empezado bien” y, tras el debut en la Liga de Campeones –empate el pasado miércoles como local ante el Lens (1-1)–, “hay que poner todo el pensamiento en Osasuna”.

“Nos cuesta ganar, pero a todo el mundo le pasa. Debemos coger la autoestima individual y la autoestima como grupo”, señaló un Mendilibar que es consciente de que ha “firmado un contrato” hasta final de temporada “pero, a veces, no es verdad” y la relación con el club “puede durar menos o más, según salgan bien las cosas”.

“Llegué hace seis meses y tratamos de hacer mejor al equipo, al club. El inicio no ha sido bueno pero sólo me centro en entrenar. Los nombres que ponéis vosotros -de posibles sustitutos que barajaría el Sevilla- me importa poco. Estoy tranquilo, aunque sé que mandan los resultados”, añadió. “No hace mucho hicimos unos grandes tres meses y no creo que eso se olvide tan pronto, pero da igual”.