La plantilla de Osasuna se ha entrenado esta mañana en Tajonar en un entrenamiento de recuperación para los titulares del partido del sábado frente al Sevilla y sesión más intensa para el resto.

Con Darko integrado a la actividad del grupo todo lo que aconseja su recuperación –el serbio anda como un avión para la altura de su restablecimiento tras la lesión en mayo–, el que estuvo apretando más fue Jon Moncayola. El centrocampista debería integrarse en el grupo en los entrenamientos de la próxima semana, en la que hay dos partidos de Liga. El primero de ellos en El Sadar, el jueves contra el Atlético de Madrid, se presenta como el primero de los retos. El segundo es el domingo frente al Alavés en Mendizorroza.

Moncayola estuvo ejercitándose por su cuenta con intensidad. Hubo carreras, giros y controles de balón, también con disparos. Sin embargo, será decisivo el ritmo que encuentre en su integración al grupo. Moncayola, que estaba siendo uno de los destacados en el inicio de la temporada, se ha visto obligado a parar varias semanas y ello tiene su peaje.

Unai García, que está previsto que este lunes inicie trabajo en el campo, se entrenó por su cuenta.

La plantilla guarda descanso este lunes y el martes retoma la preparación de cara al partido del jueves.

La plantilla ha recibido esta mañana en Tajonar a los aficionados más pequeños, los osasunbebés. Los críos estaban muy salados de rojillos, pero los que han disfrutado han sido los acompañantes. No se engaña a nadie.