El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone señaló que vio “un golpe” sobre Witsel en el gol anulado a David García en el partido de este jueves contra Osasuna en Pamplona, que supuso la undécima victoria consecutiva del Atlético de Madrid desde el regreso rojillo a Primera División.

Preguntado por las sonadas palabras de Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atlético de Madrid, en las que acusaba al Real Madrid de adulterar la competición, el argentino remarcó que “entiendo que Miguel Ángel expresó lo que muchos no quieren comentar. Es una crítica a las actuaciones posteriores”.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro frente a un rival que te genera vértigo y peligro. Hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo apareció el cansancio para que no podamos jugar, algo que invitó a ellos a hacer un segundo tiempo”, prosiguió analizando el preparador argentino en rueda de prensa, antes de desgranar que una de las claves estuvo en la entrada de Rodrigo Riquelme. 

“Ya lo vimos con el Barcelona, que le costó al final. Nos ha pasado lo mismo. Osasuna ha hecho un buen segundo tiempo y apareció un contragolpe, por eso pensamos en Riquelme”, profirió el Cholo Simeone, que, preguntado por la polémica acción del gol anulado a David García, defendió sus intereses valorando que “en la imagen de televisión hay un golpe de Aimar en la cara de Axel y, a partir de ahí, el árbitro interpretó que era falta”, acción que condicionó el final del partido y que condenó a una nueva derrota de Osasuna en El Sadar.

Por último, y preguntado por el devenir de la roja que vio Álvaro Morata, que le impedirá jugar el próximo partido, Simeone dijo que encontrarán “recursos” en el equipo para Cádiz.