Sergio Herrera detuvo un nuevo penalti ante el Real Madrid, evitando de esta forma la ‘manita’ de un conjunto blanco muy superior a Osasuna en el Santiago Bernabéu, y estuvo acertado en dos acciones más con las que negó el quinto tanto del encuentro al conjunto de Carlo Ancelotti. Con esa acción, el propio Herrera, que fue de lo más destacado del encuentro junto con Jesús Areso, agranda sus registros ante la entidad madrileña desde los once metros, puesto que de los cuatro penaltis que los colegiados le han señalado en contra, ni Benzema en tres ocasiones, ni Joselu en esta cuarta, han podido batirlo.

Una mano clara de David García en el interior del área rojilla le daba a Joselu la opción de redondear el resultado, pero Sergio Herrera aguantó hasta el último momento y se estiró a su izquierda para desbaratar la acción y los deseos de una grada que expresó al unísono instantes antes sus aspiraciones. “¡Una manita, queremos una manita!”, profirió una afición merengue a la que el cancerbero rojillo saludó con los cinco dedos después de detener el lanzamiento desde los once metros, un gesto que los aficionados del Fondo Sur del Santiago Bernabéu, al igual que el resto del estadio, no aprobaron y que les llevó a ensañarse con Herrera, diana de los siguientes cánticos. “¡Qué malo eres, Herrera qué malo eres!”, fue lo siguiente que escuchó el portero que, resignado, no le quedó más remedio que pedir perdón para calmar a la grada.

Once penaltis parados en liga

Sergio Herrera, conocido ‘parapenaltis’ en Osasuna, mostró ante el Real Madrid una de sus mejores cualidades al detener el tercer penalti al conjunto blanco (que fue el cuarto que falló ante Herrera, después de que éste le negara el tanto a Benzema en dos ocasiones, además de que el francés enviara un tercero al larguero).

Sin embargo, el de Joselu es el undécimo lanzamiento que detiene Sergio Herrera en Liga (duodécimo, contando el mencionado larguero, en el que sale vencedor). Los dos primeros, ante el Cádiz (Aitor García y Barral) fueron en Segunda División. El resto, ante Roger Martí (Levante), Joao Félix (Atlético), José Luis Morales (Levante), Ivan Rakitic (Sevilla), los dos ante Karim Benzema (Real Madrid), Edinson Cavani (Valencia), Hugo Duro (Valencia) y Joselu (Real Madrid), han sido en Primera. Este curso, Herrera ya lleva dos parados.