El jugador de Osasuna Ante Budimir disputó los noventa minutos en el partido de Croacia en Riga frente a Letonia correspondiente a la fase de clasificación para la próxima Eurocopa de Alemania. El conjunto croata logró una victoria vital para mantener sus opciones de clasificación para el torneo del año que viene (0-2) . Los goles fueron obra de Majer (minuto 7) y Kramaric (minuto 16), con lo que el resultado quedó definido con mucha antelación. El conjunto letón es el último del grupo.

El encuentro frente a Letonia suponía el retorno del atacante rojillo a los planes del seleccionador, Zlakto Dalic, después de no haber participado en las convocatorias tras el Mundial, y el técnico ratificó sus reflexiones previas, alabando el momento de forma del osasunista, no solo colocando a Budimir entre los once titulares sino manteniéndole durante todo el partido sobre el terreno de juego.

El jugador de Osasuna formó el ataque de Croacia junto a Majer e Ivanusec y Croacia volvió a contar en el centro del campo con su futbolista estrella, Luka Modric, que fue relevado en la segunda mitad.

La victoria de Croacia en Letonia unido al empate en el otro partido del grupo entre Armenia y Gales (1-1), coloca al conjunto croata en segunda posición con 13 puntos por delante de Gales (12) –el líder el Turquía, con 16 puntos y ya equipo clasificado– y deja en su mano en la última jornada la clasificación para la Eurocopa. Croacia recibe a Armenia (20.45) uno de los rivales más flojos del grupo.

La presencia de Budimir durante todo el encuentro quizás no tenga afección para la siguiente cita. La importancia del encuentro ante el combinado armenio parece que va a hacer contar a Dalic de nuevo con los mejores hombres y el futbolista de Osasuna es uno de los de su agrado.