El jugador de Osasuna Ante Budimir disputó los noventa minutos en el partido de Croacia en Riga frente a Letonia correspondiente a la fase de clasificación para la próxima Eurocopa de Alemania. El conjunto croata logró una victoria vital para mantener sus opciones de clasificación (0-2). Los goles fueron obra de Majer (minuto 7) y Kramaric (minuto 16), con lo que el resultado quedó definido con mucha antelación.

El encuentro suponía el retorno del atacante rojillo a los planes del seleccionador, Zlakto Dalic, después de no haber participado en las convocatorias tras el Mundial, y el técnico ratificó sus reflexiones previas, alabando el momento de forma del osasunista, no solo colocando a Budimir entre los once titulares sino manteniéndole durante todo el partido.

Budimir formó el ataque de Croacia junto a Majer e Ivanusec y Croacia volvió a contar en el centro del campo con su futbolista estrella, Luka Modric.

La victoria de Croacia unido al empate en el otro partido del grupo entre Armenia y Gales (1-1), coloca al conjunto croata en segunda posición con 13 puntos por delante de Gales (12) y deja en su mano en la última jornada la clasificación para la Eurocopa. Croacia recibe a Armenia (20.45) uno de los rivales más flojos del grupo.