Osasuna sumó un valioso punto contra la Real Sociedad en El Sadar (1-1) con sangre, sudor y Sergio Herrera. Y es que los rojillos empataron un partido en el que se pusieron por delante casi nada más empezar con un gol de Moi Gómez (m.2) y que Sadiq niveló antes del descanso (m.41), para después completar un sacrificado y coral ejercicio defensivo durante el que perdió por lesión a Johan Mojica y que el portero del conjunto navarro validó con dos decisivas y soberbias intervenciones que evitaron que el cuadro donostiarra se llevara la victoria de Pamplona como lo había hecho en sus cinco últimas visitas.

No fue el mejor partido de Osasuna, sometido casi durante todo el encuentro por una Real Sociedad dominante y que generó mucho peligro, aunque la palma se la llevó la doble ocasión que abortó Sergio Herrera con dos increíbles estiradas en el minuto 61. Primero despejando un zurdazo de Kubo, rechace que Mikel Merino trató de convertir en gol con un cabezazo que el cancerbero rojillo también tuvo tiempo de enviar a córner cuando lo más normal es que el balón hubiera acabado dentro de su portería.

No fueron sus dos únicas intervenciones de mérito, pues en el minuto siete de la primera parte, ya con Osasuna por delante en el marcador, salió triunfador Herrera de un mano a mano con Sadiq después de una mala cesión de Catena.

Fueron en total tres paradas después de que los diez últimos disparos de sus rivales entre palos acabaran en gol (dos del Betis, cuatro del Girona, uno de Las Palmas y otros tres del Villarreal), motivo de felicidad para un Sergio Herrera que, en declaraciones a Movistar tras el encuentro, reconoció que “no había tenido mucha suerte últimamente, pero esta vez sí que he podido ayudar a sumar un punto, aunque lo que quiero destacar es el esfuerzo de todo el equipo”. El portero ensalzó el buen trabajo de todos sus compañeros y se atrevió a decir que, debido al dominio de la Real Sociedad, “parecía que estábamos jugando allí”, en el estadio del conjunto donostiarra. Pero no, el partido se disputó en El Sadar y Herrera también tuvo palabras para su hinchada: “Le pido paciencia. No estamos en nuestro mejor momento y necesitamos su cariño”.