Sergio Herrera 'para el taxi' y el remate de Mbaye, evitando el 2-1

Confesaba esta semana Sergio Herrera que durante la racha en la que recibió 10 goles en 10 remates entre los tres palos, sus compañeros le decían en el vestuario que ”no paras ni un taxi”. Este domingo, el guardameta, como ocurrió frente a la Real, volvió a sumar puntos.

En la ultima jugada del partido desvió un cabezazo de Mbaye que en la grada ya se cantaba como el gol de la victoria. Herrera ‘para taxis’ y lo que le echen.

LA CIFRA

150 partidos de Moncayola en Primera División

Es el segundo jugador de la plantilla con más partidos en Primera enfundado en la camiseta roja. Moncayola alcanzó ayer los 150 partidos -superando a Nekounam- y solo tiene 25 años. En total, el centrocampista de Garinoain lleva en sus piernas 166 encuentros oficiales en los que ha marcado 6 goles.

La cuenta goleadora de Budimir levanta polémica: ¿7 o 8?

Los especialistas en datos concernientes a la Liga refrescan la polémica cada vez que Budimir marca. El debate se centra en si el croata ha anotado 7 o 8 goles en este Campeonato. Todo viene a raíz del tanto marcado contra Las Palmas y que, como se aprecia en la foto que publico este periodo, llegó como consecuencia de un remate del defensa Coco contra su portería. En el documento oficial que es el acta, el árbitro lo atribuye a Budimir. Traerá cola.

LA CIFRA

221 días consecutivos sin jugar de Unai García

Unai García reapareció este domingo después de 221 días inactivo bien por lesiones bien por decisión del entrenador. Durante 2023, el central solo había participado en 7 partidos de Liga, el último el 2 de mayo. Desde su debut en el curso 2012-13, el futbolista de Esquíroz ha participado en 202 encuentros oficiales.

El Cádiz y el árbitro ponen a prueba a Unai García en su reaparición

Tuvo un complicado retorno Unai García. Comenzó el partido con dudas y el árbitro le cargó pronto con una tarjeta amarilla (luego no sostuvo el mismo criterio en faltas similares).

El Cádiz cargó el juego de ataque buscando a Roger Martí, con el que se emparejaba el central (y el que hizo el gol a su espalda) y tratando de buscar una posible expulsión. Unai se asentó con los minutos pero terminó con un despeje que metió en problemás al equipo.