Osasuna contará con una apreciable presencia de aficionados en la semifinal de la Supercopa de España que se disputará la próxima semana en la capital de Arabia Saudí, Riad. La organización del encuentro ha vendido entre la afición navarra un total de 550 entradas, de las cuales 74 son de público general y alrededor de unas 470 han sido adquiridas por el patrocinador –Kosner–, que se encarga de atender sus compromisos clientes, comerciales y proveedores que viajan desde Pamplona.

El partido frente al Barcelona se disputará el jueves 11 de enero desde las 20.00 horas y se disputará en el Al-Awwal Stadium de Riad –la competición comienza el miércoles, con la primera semifinal entre Real Madrid y Atlético de Madrid, también a las 20.00 horas y en el mismo escenario–. La final se jugará el domingo 14.

El Al-Awwal Stadium fue inaugurado el 7 de mayo de 2017 y tiene capacidad para acoger a 25.000 aficionados.

Osasuna saldrá el martes día 9 hacia Riad, en un vuelo que partirá desde Noáin y que, tras hacer escala, llegará a media tarde a la capital saudí. Los rojillos desarrollarán el miércoles la jornada previa de entrenamiento en el escenario del partido.

Los cuatro equipos que toman parte en la Supercopa van a estar sometidos a unas férreas medidas de seguridad, que se han incrementado, señalan algunos medios, por la guerra de Gaza. Osasuna, en principio, no ha recibido ninguna norma especial en cuanto a la seguridad del evento ni tampoco se le han dado recomendaciones respecto a evitar espacios públicos para insistir en esas prevenciones –tampoco tiene conocimiento que se hayan extendido a los aficionados–. Al contrario, el club tiene previsto realizar algún acto para dar visibilidad a la marca Osasuna.

Los cuatro equipos que participan en la final de la Supercopa se encuentran alojados en cuatro hoteles distintos de Riad, más o menos próximos al estadio. La capital está situada en una meseta, en medio de una zona desértica.