La plantilla de Osasuna se ha entrenado esta mañana en Tajonar con las ausencias en el grupo de Unai García y Chimy Ávila, a las que se ha unido Nacho Vidal, que se ha ejercitado por su cuenta. El central sí ha comparecido sobre el terreno de juego y ha estado realizando carreras junto a uno de los preparadores físicos. El delantero argentino, por su parte, se ha entrenado en el interior de las instalaciones siguiendo con las pautas para el restablecimiento de su lesión en el sóleo de la pierna izquierda. El Chimy es baja para el encuentro de este miércoles.

Los jugadores se entrenan esta martes en Tajonar de nuevo en una sesión a puerta cerrada en la que Arrasate decidirá la convocatoria.

En la sesión de entrenamiento de esta mañana, el técnico ha organizado un partidillo en medio campo con las tres ausencias de los tres citados. Arrasate, como siempre, ha mezclado titulares con menos habituales, con lo que se mantienen las dudas en la alineación para medirse con la Real.

Está claro que va a haber muchos cambios en el once del miércoles en la Copa al del domingo en la Liga con el Getafe y que ello va a ofrecer alternativas y combinaciones nuevas. A Osasuna le interesa la Copa, porque puede convertirse en el enganche a una ilusión ya conocida para lo que queda de temporada, y esa es la primera cuestión que se va a poner sobre la mesa.

Para el partido de este miércoles frente a la Real Sociedad, el árbitro designado es el colegiado del comité canario Alejandro Hernández Hernández, con Juan Luis Pulido Santana en el VAR.

12

El entrenamiento tras regresar de Riad Iñaki Porto

Fantasmas de una mala racha

Cuando ambos equipos se miden, la afición rojilla saca a revivir fantasmas del pasado con la larga retahíla de malos resultados cosechados cada vez que tienen delante a los txuri urdin. La última victoria navarra data del 5 de mayo de 2012.

Tras ello, Osasuna no ha vuelto a vencer a su vecino. Seis empates y diez derrotas es el nefasto bagaje que los hombres de Jagoba Arrasate esperan cortar este mismo miércoles. Como último precedente, los de Tajonar plantaron cara a los de Imanol Alguacil en El Sadar el pasado mes de diciembre.

80

Mejores imágenes del Osasuna-Real Sociedad Oskar Montero / Javier Bergasa

Moi Gómez puso por delante a los suyos en el minuto 2. Antes del descanso, Umar Sadiq descosió el balón para igualar la contienda. La versión replegada y trabajadora de los locales hizo que su rival no pudiese exhibir todo su potencial en Pamplona a pesar de tener las ocasiones más claras que un superlativo Sergio Herrera se encargó de desbaratar.

La experiencia en la Supercopa de España pasó de forma rápida y triste. La acción del primer gol culé en las semifinales dejó un profundo malestar en la entidad y en sus aficionados. Sin tiempo para la desazón, el toque de corneta vuelve a Osasuna.

El cargado mes de enero otorgará una nueva oportunidad a los de Arrasate pasado mañana. El reformado feudo registrará una gran entrada para llevar en volandas a sus ídolos con el único fin de formar parte de los ocho mejores equipos de la Copa del Rey.

El curso pasado este torneo fue el gran motor que tanta ilusión produjo durante todos los meses previos a la final de Sevilla. Desde las 21:00 horas, más de 20.000 espectadores empujarán a los suyos en busca de los cuartos de final que se jugarán la próxima semana.

Paso a paso. Una de las premisas marcadas en rojo por Arrasate, pero lo cierto es que el hecho de terminar enero con una plaza en las semifinales de la Copa es la gran esperanza para dejar atrás una primera parte de la temporada algo desaborida. Para ello, Budimir volverá a ser el principal reclamo para hacer daño a la Real. Acumula 8 dianas en Copa y el pasado jueves realizó un buen partido ante el Barcelona, teniendo las claras ocasiones que el croata finalmente no consiguió materializar. Atraviesa su mejor momento.

La confianza en el equipo parece haber vuelto. El equipo dejó muestras de buen juego en Riad, manteniendo a raya a todo un Barcelona durante varias fases del encuentro, algo a lo que se aferra su hinchada para creer en el pase el miércoles.