El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha reconocido haber vivido "seis años sobresalientes" al frente del equipo, algo que le hace irse "lleno y pleno". "Tengo ganas de vivir la despedida de forma natural, lo que han sido estos seis años, ese cariño de la gente. Va a ser complicado a nivel emocional, pero intento estar tranquilo y disfrutar de un momento único", ha comentado el técnico de Berriatua a un día de dirigir a Osasuna por última vez. "De momento son seis años en Osasuna (risas), vamos a ver (en el futuro)", ha dicho.

Preguntado sobre las muestras de la afición hacia su persona durante estos días, ha manifestado: "Lo he notado durante los seis años. Siempre he estado muy agradecido y me ha parecido hasta excesivo. Esta semana se acentúa un poco eso, sobre todo en Tajonar".

De la situación del equipo, Arrasate piensa que el grupo está "mucho mejor de estado anímico".

Jagoba Arrasate, en la rueda de prensa previa a su último partido como entrenador de Osasuna

"Llevamos tres partidos sumando y los dos últimos fuera de casa. El del Metropolitano nos ha dado un chute de autoestima, queremos refrendarlo en El Sadar".

"Quiero pensar que estamos en un buen momento. El buen partido del otro día nos ha ayudado a afrontar la semana con otro ánimo. Los jugadores son conscientes de que es el último partido y de que deben llevar a cabo el último esfuerzo", ha continuado.

Del Villarreal, Arrasate ha afirmado que se trata de un equipo "con una capacidad extraordinaria de poder hacer goles. Tiene talento, argumentos, conceptos y organización para hacerte mucho daño. Su talón de Aquiles ha sido el recibir mucho".

Ha mostrado su satisfacción por la renovación de Rubén García hasta junio de 2026: "Me alegro muchísimo por él. Lleva seis años aquí y ha dado un rendimiento buenísimo, pero no solo eso. Creo que Rubén es más. De los no canteranos, él es de los importantes. Siempre ha aportado desde fuera y es una buena decisión para todos".

"Veo una implicación y una conexión. En este mundo parece que el jugador se tiene que mostrar o pone algo en redes y lo medimos por ahí. Después de seis años me quedo con el cariño y con la relación de todo. Estoy súper agradecido a ellos", ha traslado el sentir de su plantilla desde que anunció su salida.

"Seguro que va a ser bonito. tenemos una conexión brutal con El Sadar, ha sido nuestro templo. Ojalá retumbe como siempre", dijo sobre su conexión con la afición.

La decisión del adiós

"Cuando tomo esta decisión es con todas la de la ley, tengo muchas cosas en cuenta, una de ellas era no estirar el chicle. Que dentro de dos meses venga a Pamplona y esté deseando venir, que vea al equipo en la tele y me salga una sonrisa. Ese ha sido uno de los argumentos de peso y creo que lo voy a conseguir. Será 5-0 en la familia en una votación sobre venir o no a Pamplona".

Entrenamiento de Osasuna en Tajonar previo al partido ante el Villarreal en El Sadar

Vídeo del entrenamiento de Osasuna en Tajonar previo al partido ante el Villarreal en El Sadar CA Osasuna

Las frases más destacadas de la última rueda de prensa de Arrasate

  • "Estoy un poco abrumado por el cariño, no solo ahora, lo he notado en estos seis años, me ha parecido hasta excesivo. Está claro que se acentúa estos días, sobre todo en Tajonar como ayer, que es nuestra casa y un poco como nuestra cocina. Queriendo corresponder y devolver ese afecto".
  • "Estaba muy tranquilo, me ha salido una pupa, no sé si tiene relación directa o no con la despedida (risas). Estoy tranquilo y muy agradecido. Ha sido una semana normal de preparación, no he preguntado ni me han dicho nada de cómo será mi despedida. Hay un partido, lo otro ya sabemos que más o menos va a salir bien".
  • "Soy consciente de que algo se está acabando, cuando sabes que te quedan pocos entrenamientos y partidos he intentado disfrutarlo. Todo junio nos quedamos por aquí y habrá tiempo para despedirme de todos".
  • "Ganar al Atleti nos ha dado un chute de confianza. Nos vamos concentrados hoy y espero una buena versión del equipo ante el Villarreal. Es un equipo complicado y un partido atractivo. Tienen una capacidad extraordinaria de hacer gol, su talón de Aquiles ha sido el recibir mucho. Cuando no hay nada gordo en juego, suelen ser partidos más abiertos. En intercambio de golpes nos pueden superar".
  • "Estoy encantado con Budimir y Raúl García, que tiene muy buena pinta. Mañana supongo que jugarán los dos, parecido a lo que ocurrió la semana pasada ante el Atlético: Titular en la portería será Aitor Fernández".
  • "Cuando termine la temporada empezaremos a pensar si el año que viene puedo enfrentarme a Osasuna o no".
  • "Me alegro muchísimo por la renovación de Rubén García. Ha dado un rendimiento buenísimo, pero aún es más que eso. Una buena noticia, para mí también".
  • "Para mí hoy no es la despedida, es mañana. Ya os agradeceré a todos (los medios de comunicación) el apoyo".
  • "Me preocupan jugadores como Sorloth. Le conocemos bien, tiene muchas condiciones buenas, es muy poderoso. Veremos el partido del Girona a ver si Sorloth viene más tranquilo en la disputa del pichichi".
  • "En nuestra profesión normalmente nos cortan la cabeza. Que uno pueda decidir cuándo salir y además con el cariño de la gente, es idílico. No es momento de estar triste, sino de estar contento y agradecido. Al final somos personas antes que entrenadores. Me quedo con el cariño de la gente, teníamos ilusión cuando llegamos, pero nunca nos habríamos imaginado todo esto. De momento son seis años en Osasuna (risas), vamos a ver (en el futuro)".
  • "Después de seis años me quedo con el día a día y con el compromiso de todos. Estoy súperagradecido a los jugadores".
  • "Cuando veo fotos veo que tampoco he envejecido mucho, en otros sitios he envejecido más, señal de que hemos estado agusto. He vivido seguramente los seis mejores años de mi vida".
  • "Cuando tomo esta decisión es con todas la de la ley, tengo muchas cosas en cuenta, una de ellas era no estirar el chicle. Que dentro de dos meses venga a Pamplona y esté deseando venir, que vea al equipo en la tele y me salga una sonrisa. Ese ha sido uno de los argumentos de peso y creo que lo voy a conseguir. Será 5-0 en la familia en una votación sobre venir o no a Pamplona".
  • Hemos tenido una conexión brutal con El Sadar, que ha sido nuestro templo. Ojalá retumbe como siempre. Con una autobús de gente de Berriatua no haríamos. Me costará dormir, la cabeza maquinará. No tengo nada preparado para la última charla".
  • "Sobresaliente es la sensación que tengo en el balance de estos seis años. Me voy satisfecho conmigo y con la gente. Sí creo que esta temporada es mejorable, pero se ha conseguido el objetivo y si ganamos mañana será una buena campaña".
  • "Cuando llegamos hace seis años nos implicamos mucho en Tajonar. Los técnicos estaban en una situación diferente y se ha mejorado mucho, se ha dado un paso grandísimo. Decirles a los chavales que mejor que aquí no van a estar en ningún sitio por mucho ruido que haya alrededor".
  • "Con Iker y Jorge Herrando estoy muy feliz. Que estén a ese nivel y les dejes asentados en Primera es una de las cosas que más me llena como entrenador".
  • El sustituto de Arrasate. "No he hablado de esto con Braulio, de verdad. Es una decisión de ellos y ojalá que tenga mucho éxito quien venga".