Rubén García seguirá como jugador de Osasuna dos temporada más, como mínimo. El Club ha alcanzado un acuerdo con el centrocampista para ampliar la vinculación hasta el 2026, con la opción de prorrogar la relación contractual hasta el 30 de junio del 2027. De este modo, el futbolista continuará en la entidad rojilla, al menos, dos cursos más; ampliando hasta una octava temporada su trayectoria en el club. Su cláusula de rescisión queda establecida en 8.000.000 de euros en LaLiga EA Sports, dos menos que la anterior.

Rubén García Santos (14 de julio de 1993; Xàtiva, Valencia) es uno de los futbolistas más relevantes que ha tenido Osasuna en su historia reciente. Es uno de los supervivientes de un proyecto que se inició con el equipo en Segunda División. Su llegada en la temporada 2018/19 ofreció un salto de calidad determinante en la consecución del ascenso. En las cinco campañas siguientes, su aportación ha tenido un papel muy relevante en la consecución de cinco permanencias holgadas en la máxima categoría, así como un subcampeonato de la Copa del Rey y una clasificación para Europa.

Durante su trayectoria en Osasuna, la afición ha podido disfrutar de su incuestionable capacidad técnica, a la que ha sumado sacrificio defensivo y 26 goles, una cifra muy relevante para un futbolista que ocupa la segunda línea del ataque. Según ha indicado el club, al margen de "su extraordinario rendimiento, Rubén García ha sido un ejemplo de compromiso, profesionalidad y comportamiento, lo cual le ha convertido en un futbolista querido y respetado por el osasunismo".

“Estoy súper contento porque voy a seguir en Pamplona, en Navarra, que es donde quiero estar y donde más féliz sé que voy a ser”, dijo Rubén García en una entrevista relizada y difundida por el departamento de comunicación de Osasuna. “Son dos años, pero ojalá sean muchos más”, añadió el valenciano, que ha hecho un gran esfuerzo económico para seguir en el club, rebajándose notablemente el salario que tenía hasta ahora, aunque incluyendo varias cláusulas por objetivos, por lo que cobrará más o menos en función de su rendimiento. Lesionado en la actualidad, Rubén García se perderá el partido de mañana sábado, el último de la temporada para los rojillos, pero a sus casi 31 años seguirá al menos dos más en Osasuna.