La plantilla de Osasuna se ha entrenado esta mañana en Tajonar en la primera sesión tras regresar el viernes desde Arabia Saudí, donde el equipo jugó la semifinal de la Supercopa frente al Barcelona (2-0). Ha sido una sesión más intensa para los futbolistas que no fueron titulares o participaron menos minutos en el encuentro frente al conjunto blaugrana. El resto de jugadores ha realizado una leve sesión de trabajo en uno de los campos de las instalaciones.

Jagoba Arrasate, durante el entrenamiento de Osasuna en Tajonar. Iñaki Porto

Quienes se han ejercitado por su cuenta han sido Unai García y Chimy Ávila. El central ha estado realizando carreras junto con uno de los readaptadores, mientras que el delantero se ha limitado a entrenarse en el gimnasio. Unai viajó con la expedición a Arabia, mientras que el Chimy se quedó en Pamplona para tratarse de su lesión muscular. Los dos futbolistas son las incógnitas de Arrasate de cara a la próxima semana, en la que le calendario vuelve a mostrar su cara más exigente.

'Partidillo' entre los jugadores de Osasuna en la sesión leve de entrenamiento de este sábado. Iñaki Porto

Los rojillos se miden el miércoles en El Sadar frente a la Real Sociedad (21.00) en el partido de octavos de final de la Copa, mientras que el domingo en el mismo escenario el rival será el Getafe (14.00). El conjunto madrileño no tiene partido de Liga este fin de semana porque jugaba frente el Real Madrid. Los hombres de Bordalás sí tienen encuentro de Copa en su estadio frente al Sevilla, el martes desde las 20.00 horas.

La plantilla de Osasuna juega este domingo jornada de descanso y desde el lunes prepara la cita ante la Real en la que, a un partido, se juega un sitio en los cuartos de final de la Copa.