Jagoba Arrasate comparecía al término del partido donde se lamentaba de las dos acciones que decantaron el duelo ante el Barcelona en Montjuic, que cayó del lado local gracias al tanto de Vitor Roque, así como la expulsión de Unai García, pese a que en el tramo final del mismo Osasuna intentó lograr al menos el empate.

"En el primer tiempo han pasado pocas cosas, hemos sufrido poco y esa era la idea, amenazarles más, que en el primer tiempo no hemos podido, y luego esa pena del gol y la expulsión. Creo que con 10 hemos estado mejor, hemos estado en campo rival sabiendo que nos podían coger en alguna transición y hemos tenido ocasiones para empatar, incluso esa última. Tres partidos contra ellos, tres partidos en los que nos hemos visto cerca, pero tres partidos que hemos perdido", comenzó valorando el preparador de Berriatua.

Arrasate recordó las oportunidades que tuvo su equipo para lograr el empate. "Esa de Raúl que hace un buen movimiento y la cruza demasiado, esa de Moncayola y la última de Barja. El equipo si algo tiene es fe aunque estemos con diez jugadores y hasta el final lo hemos intentado", aseguró, antes de desvelar que, en el triple cambio, la expulsión ha trastocado sus planes porque "hemos tenido que cambiar, no los tres que entraban, sino los tres que íbamos a cambiar, hemos tenido que modificar el dibujo. Son treinta segundos en los que tienes que tomar la mejor decisión para el equipo, tienes que descartar ideas e intentar ver qué es lo mejor para el equipo".

Pese a ello, el técnico rojillo realzó que "lo positivo es la fe que tenemos, que nunca nos falta. Creo que el equipo lo ha intentado con criterio. Una pena no haber conseguido el gol que rubricaría el esfuerzo que ha hecho el equipo con once que con diez", y admitió que uno de los problemas de su equipo esta temporada reside en "la defensa de área, que este año está siendo un déficit cuando en años atrás no, y la ocupación de área, que creo que la hacemos bien pero no la defensa del área. Cancelo lo ha puesto con el exterior, Vitor Roque ha atacado la corta. Creo que siempre se puede hacer más pero también es mérito del Barça".

Por último, sobre el mensaje que manda a sus jugadores, Arrasate dijo que tienen que "incidir en que tenemos que seguir, que el domingo tenemos un partido muy importante contra el Celta, que la gente ha hecho lo que les he pedido pero es verdad que con balón nos ha faltado dos o tres pases más para romper esa espalda y creo que ahí podíamos estar mejor. Felicitarlos por la fe que han tenido hasta el final, que se recuperen para el domingo, que tenemos un partido importante contra el Celta delante de nuestra gente".