Volvía Osasuna a enfrentarse al Barcelona esta temporada por tercera vez y volvieron los rojillos a quedarse cerca de rascar algo en un partido que era una oportunidad ante un Barcelona en graves problemas de todo tipo.

Y es que los rojillos plantearon un partido que no fue mal hasta que en 10 minutos se estrelló todo. Primero con un gol de Vitor Roque que refuerza eso de que Osasuna es un paraíso para los jóvenes culés. Abde, Ilaix Moriba, Ansu Fati, Nico González y ahora el brasileño. Todos se estrenaron contra el equipo rojillo. Tal vez hay algún tipo de conjuro o a saber, pero como a Roque le vaya la carrera como a la mayoría, pobrecito.

Poco después a Unai lo expulsaron por doble amarilla. Aunque parezca que contra el Barcelona siempre tiene que tener protagonismo el colegiado de turno, en este caso hay poco que reprochar en cualquiera de las dos tarjetas. 

Fue en ese momento, cuando parecía que Osasuna iba a sufrir y a pasar las de Caín para no salir goleado cuando el equipo se quitó todos los complejos, se lanzó al ataque y pudo empatar en varias ocasiones, con una de Raúl como la más clara.

Y es que da la impresión de que los planteamientos de los encuentros contra el Barcelona no han sido desacertados, pero eran más pensando en equipos culés de otros años en vez de en el de este, donde los rojillos apenas inquietaron la importante carencia defensiva del Barcelona por lo menos en los dos partidos de este mes. 

A Osasuna, tal vez, le habría venido bien el Chimy, al que seguro que le hubiese gustado jugar el encuentro en el campo del equipo que quiso ficharle, según su representante, hace unos años. Pero ahora están enfrascados con el Betis que parece que quiere ficharle. Quiere, pero no está nada claro que pueda, que son cosas diferentes. En la vida es importante saber diferenciar entre ambos aspectos. A todos nos gustan muchas cosas que no podemos tener y tal vez eso le pase al Betis y, si pueden, que lo demuestren donde y cómo deben, no con ofertas irrisorias. Quedan horas movidas por las oficinas de El Sadar y esperamos que por lo menos un tío que ha sido importante en la historia reciente de Osasuna pueda y sepa despedirse como tal y no como uno que hizo todo lo posible y lo imposible por marcharse de aquí.