Expulsión de Unai García en la temporada que menos participa

No es esta, desde luego, la mejor temporada en la carrera de Unai García. El central de Esquíroz disputaba su segundo partido de Liga de la temporada y no lo podía completar al ser expulsado por Figueroa. Es la segunda expulsión de Unai en Primera, la anterior fue el pasado curso por roja directa en la visita del Valencia. El futbolista, que cumple 32 años el sábado, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.

La cifra

14 partidos en los que ha sido sustituido oroz

Suplente en los dos partidos anteriores, Oroz volvió ayer a la titularidad. También, como ha sido frecuente durante la temporada, el centrocampista no completó los noventa minutos. Oroz ha jugado en 22 partidos, ha sido titular en 19 y sustituido en 14, el que más de la plantilla. Le sigue Rubén Peña y Budimir con 12.

Tres centrales ‘made in Tajonar’ en la alineación, algo inédito

Una de las grandes sorpresas de la alineación confeccionada por Arrasate fue la elección de los tres centrales, todos ellos formados en la cantera. Es algo inédito el ver juntos en el campo desde el minuto cero a David García, Unai García y Herrando, en particular a estos dos últimos, que no han entrado en los planes del entrenador y han tenido por delante a Catena y a Juan Cruz. El trío se manejó ayer mejor a ras de césped que por alto.

La cifra

280 partidos completos disputados por David García

En la historia de Osasuna solo seis futbolistas han jugado más partidos oficiales completos que David García, que ayer llegó a los 280. En su carrera como rojillo, no ha llegado a los 90 minutos solo en 19 encuentros. Ahora tiene a tiro de dos partidos al sexto en el ranking, el guardameta Roberto Santamaría

Osasuna juega con 6 canteranos de inicio por segunda vez este curso

Osasuna sacó un amplio muestrario de su cantera en Montjuic. Hasta seis asomaron ayer entre los once elegidos por Arrasate. Una cifra tan alta solo se había registrado esta temporada en el encuentro disputado en Valencia (1-2). Entonces formaron de salida Areso, David García, Iker Muñoz, Aimar, Pablo Ibáñez y Barja. Ayer, con la posterior participación de Barja e Ibáñez, jugaron 8 canteranos, el número más alto este curso.