Osasuna sigue preparando el duelo liguero ante el Cádiz con la gran incógnita de ver qué sistema de juego utilizará ante los gaditanos Jagoba Arrasate, que este miércoles ha ensayado con defensas de cuatro.
El plato fuerte de la exigente sesión en Tajonar ha sido el partido de fútbol a campo parcial disputado por la plantilla. Tras repetir frente a la Real Sociedad la defensa de cinco futbolistas, el técnico rojillo ha probado con dos líneas de cuatro en ambos equipos.
Por un lado, Areso, David García, Herrando y Juan Cruz, con Sergio Herrera como guardameta. En frente, habituales como Peña y Mojica han ocupado las bandas, mientras que Unai García, titular en el Reale Arena, y Catena, han ejercido de centrales.
La posibilidad de cambio de esquema puede deberse a un plan diferente de cara al sábado. El hecho de jugar en casa obligaría a Osasuna a llevar la voz cantante con un hombre más en medio campo, aunque por otro lado también parece clave afianzar la solidez defensiva.
Osasuna firmó un partido serio en San Sebastián, por lo que no queda descartada repetir con carrileros, una idea que parece haberse asentado. Con Areso y David García como fijos, habrá que ver si Arrasate da continuidad en el eje a Herrando, quien ha dado un paso adelante. Juan Cruz, Mojica o Peña son los candidatos al lado zurdo.
El entrenamiento de este miércoles ha constado de posesiones y acciones ataque-defensa. Los canteranos Max Svensson y Asier Osambela, jugadores del Promesas, han reforzado al primer equipo.
Restan dos días para preparar la cita liguera. Las sensaciones del sábado pasado esperan ser corroboradas con tres nuevos puntos para alcanzar los 32, dando así un paso de gigante hacia la permanencia.