Enrique Martín Monreal ha lanzado un enigmático mensaje acerca de su posible regreso a Osasuna al referirse a las próximas elecciones en el club, que se celebrarán en dos años. El histórico jugador y entrenador del conjunto navarro dijo en declaraciones a Relevo, publicación deportiva digital, preguntado sobre su posibilidad de regresar como entrenador: “Solo te voy a decir una cosa, y va a ser la primera vez que lo diga, eh: creo que hay elecciones dentro de dos años. Hasta ahí puedo leer. Y si hay elecciones, a ver qué pasa”.

“Yo sólo he dicho que dentro dos años hay elecciones y, a partir de ahi, pueden pasar cosas… O no”, indicó en declaraciones a este periódico. “En dos años se abrirá la puerta para todo el mundo con las elecciones y entonces se podrá optar, como lo podrá hacer todo el mundo”.

“Cada cual puede interpretar estas palabras como se quiera”, continuó. “En este momento estoy fuera de Osasuna, pero en las elecciones se abre la puerta para que pueda participar todo el mundo. Entonces se verá, nada más”.

“No tengo ninguna obsesión de ningún tipo con Osasuna, porque tengo mi grado de satisfacción muy pleno por las etapas que viví allí”, explicó.

Martín ha sido jugador y entrenador de Osasuna en distintas etapas y, fundamentalmente, le ha sido encomendada empresas muy complicadas relacionadas con la salvación del equipo, ya que a sus espaldas tiene dos permanencias cuasi milagrosas -el histórico tramo de cinco partidos sin derrota en la temporada 1996-97 y el del encuentro en Sabadell-, además de un ascenso a Primera con el mejor play-off de Segunda, ganando los cuatro partidos.

Martín, que cumplirá 68 años el 9 de marzo, dice que sigue muy de cerca la actividad de Osasuna y el fútbol en general. “Veo el primer equipo, pero también todas las categorías que puedo. Es una satisfacción reconocer a chavales a los que les hacías una valoración desde fuera cómo van cumpliendo las etapas y subiendo y progresando”, explica. Una de sus últimas apuestas fue Jorge Herrando, al que incorporó a los entrenamientos de la primera plantilla con 15 años.