Arrasate hace cuatro cambios a la vez y Osambela no debuta

Con el partido visto para sentencia, Arrasate decidió cambiar a casi medio equipo de una tacada. Sustituyó a cuatro jugadores con veinte minutos por delante. De ellos, Pablo Ibáñez aportó más dinamismo e Iker Muñoz un gol (con tres es el segundo realizador del equipo junto a Raúl García de Haro). Pese a que ya no había mucho en juego, el entrenador pospuso el debut del canterano Osambela con el primer equipo.

La cifra

29 partidos de Budimir, que ha jugado todo en la Liga

Con máscara o sin ella, lo importante para Budimir es estar en el campo cada jornada. De hecho, tras la ausencia ayer por lesión de Aimar Oroz, el croata es el único integrante de la plantilla que ha intervenido en los 29 partidos del Campeonato. El año de su debut como rojillo jugó en 30; fueron 28 en la 2021-22 y 31 en el curso 2022-23.

Herrera recibe 4 goles pero evita una derrota más abultada

Por tercer partido en esta temporada, Sergio Herrera tuvo que soportar en su portería el peso que suponen cuatro goles en el cómputo de su hoja de servicios. Sin embargo, el guardameta evitó una derrota más abultada al resolver a su favor sendos mano a mano con Vinícius y Rodrygo (también un chut de este tras jugada individual), y echar a córner en la primera parte un balón envenenado que había impactado en Mojica.

16

Las notas de Osasuna contra el Real Madrid DIARIO DE NOTICIAS

La cifra

12 goles marcados por Osasuna a balón parado

De los 33 goles marcados por Osasuna, más de la tercera parte han llegado en la ejecución de jugadas a balón parado. Ayer, el 1-1 nace de un saque de esquina, acción que ha reportado un total de 6 tantos. Del resto, 4 se han obtenido en lanzamientos de penalti y 2 tras botar un libre indirecto.

Catena hace un mal partido y escucha pitos en el cambio

No es nada habitual que la afición de Osasuna silbe a sus jugadores. Sin embargo, ayer Catena recibió la crítica sonora de una parte de la hinchada cuando fue sustituido. El defensa tuvo otra mala tarde: cambió el guión del partido nada más comenzar el juego con un error de bulto en una jugada sin peligro aparente que permitió a Vinícius marcar el 0-1 y también fue superado por alto por Valverde en la acción del 1-3.