Ante Budimir se convirtió, con el gol que le marcó al Real Madrid en El Sadar, en el mejor pichichi de Osasuna en Primera División en lo que va de siglo XXI. El delantero croata ha anotado 15 goles en 29 jornadas, superando los 14 que hizo Iván Rosado en la campaña 2000-2001 y que hasta ahora eran el récord de un futbolista del conjunto navarro en la máxima categoría en este siglo.

Marcó Budimir en el minuto 7 de partido un gol que sirvió para igualar el que tres antes había anotado Vinicius para adelantar al Real Madrid aprovechando un error grosero de Catena. Sin embargo, a diferencia de las últimas dianas del croata, que habían servido para derrotar a la Real Sociedad en San Sebastián (1-0), a Cádiz (2-0) y Alavés (1-0) en El Sadar, la que consiguió contra el Madrid sólo valió para animar un partido que el equipo de Ancelotti no tardó en volver a desequilibrar con un gol de Carvajal en el minuto 18 y que sentenció en la segunda parte con un tanto de Brahim y otro de Vinicius poco antes de que Iker Muñoz marcara el 2-4 definitivo.

Budimir se convierte de esta forma en el mejor pichichi rojillo de este siglo en Primera División, pero tiene nueve jornadas por delante para deshacer su empate con Sabino (15 goles en la temporada 1957-1958), para dar caza a Vergara (20 en la 1935-1936) y batir un nuevo récord.