Desde el pasado sábado y hasta el 12 de noviembre se celebra la 21ª Semana del Pintxo de la Txantrea con 20 bares, cuatro más que en 2022. Optan al oro, plata, bronce y premio al pincho más popular. Una cita ineludible del calendario gastronómico que organizan los bares del barrio y ANAPEH, con la colaboración del Consistorio, Caja Rural de Navarra, Cooperativa de Hostelería, Vinos DO Navarra, Don Filo Casa Rural y la UDC Txantrea KKE.

Las personas que se acerquen al barrio pamplonés podrán probar todo tipo de propuestas, desde cocina tradicional hasta nuevas creaciones que parten de ella o se fusionan con toda la riqueza que han traído a Navarra las cocinas asiáticas, árabes y sudamericanas.

Esta edición mantiene el precio de años anteriores: 2,5 euros por pintxo y 4 euros si se incluye una bebida; que puede ser vino DO Navarra, cerveza o refresco de naranja, limón y cola. La entrega de premios se celebrará el miércoles 15 de noviembre a las 20.00 horas en la sociedad Kaskallueta.

Quienes quieran participar en el premio al pintxo popular deberán recoger el folleto informativo en los bares y participar en una de las dos modalidades previstas: probando 10 pintxos o probándolos todos, y en ambos casos señalando sus dos pintxos favoritos.

El folleto deberá sellarse en cada establecimiento y entregarse en cualquiera de ellos, con el 13 de noviembre como fecha límite. Quienes opten a la modalidad de 10 bares participarán en el sorteo de estuches de Vinos DO Navarra, escudo de la Txantrea, entradas para eventos deportivos y un vermú para dos personas en todos los bares participantes. Quienes prueben todos los pinchos sumarán a ese sorteo el de un fin de semana para 8 personas en la Casa Rural Don Filo de Lerate y un puesto de jurado para la siguiente edición.

Los 20 participantes

1- El Ogi (pintxo La dulce Txantrea).

2- Harpea (Txurra Patatera).

3- Euntze (Piripi).

4- Gaztelu (Desafiante).

5- Cañaveral (Pre is torito).

6- Tamarán (Cochitaki).

7- Ulia (Te vas).

8- Price (Chicharrón de cerdo).

9- Taberna + Al Sur (Rocatese).

10- El Sur (Lucas).

11- Ona (Katxixin).

12- Avenida (Bikinori).

13- Malatesta (Porca Miseria).

14- Baigorri (A Tú gusto).

15- Nilo (On egin).

16- Ezkaba (Irrikitranpa).

17- Café bar Javier (Treintaycinco).

18- La Sede (La sede).

19- Trápala (Ikoxoglado).

20- Morea (El no sé).