La estrategia de UPN para frenar la moción de censura a Cristina Ibarrola, que este jueves 28 de diciembre aupará a Joseba Asiron a la Alcaldía de Iruña, no está teniendo demasiado éxito y la iniciativa para denunciar la "traición a Pamplona" solo ha recabado 590 apoyos.

El pasado 19 de diciembre, UPN creó la página web La traición a Pamplona en la que se citan el centenar de "proyectos que hemos sido capaces de desarrollar en menos de seis meses con esfuerzo, creatividad y mucho trabajo frente a la Coordinadora del NO".

Los regionalistas citan distintas medidas que Cristina Ibarrola ha puesto en marcha en sus seis meses de mandato y, al final de la página web, enlazan la iniciativa Denunciar al PSOE por la traición a Pamplona de la plataforma Change.org.

La petición, con la retórica propia de la derecha y la ultraderecha, asegura que la moción de censura pactada por PSN y EH Bildu "es un acto de traición a los ciudadanos de Pamplona. Esta acción ha desplazado injustamente a UPN, el partido más votado, marcando un precedente preocupante en la política nacional".

La propuesta va más allá al acusar sin pruebas al PSOE de "manipular el sistema político para mantenerse en el poder sin tener en cuenta las consecuencias para nuestros ciudadanos y nuestra democracia".

Es más, la iniciativa respaldada por UPN, exige "una investigación inmediata" sobre la supuesta manipulación del sistema político y se llega a reclamar "justicia para los votantes de Pamplona".

A menos de 24 horas de la moción de censura, esta petición solo ha logrado 590 firmas y contiene mensajes en la misma línea como que el PSOE "no respeta en Pamplona la voluntad de los ciudadanos en las elecciones".

Como se recordará, en los pasados comicios del 28 de mayo, EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo consiguieron el 55,75% de los votos de los pamploneses.

Propuestas

En la página web, Cristina Ibarrola se apropia de proyectos que ya se habían iniciado en las pasadas lesgislaturas: como el carril bici que conectará Pamplona con el polígono industrial Landaben, el corredor entre la UPNA y Mutilva, el PEAU del II Ensanche, la zona comercial en la avenida Zaragoza o la reforma integral del colegio público de San Francisco.

También cita el festival Flamenco On Fire, que se creó 2014, los "Sanfermines de récord" o la celebración de San Saturnino "con la Comparsa de Gigantes, cabezudos y kilikis". La Comparsa siempre desfila en San Saturnino.

Además, incluye algunas de sus medidas estrellas como el parque infantil de Caravinagre, que no cuenta con ninguna partida presupuestaria.