La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha mostrado su respaldo a la moción de censura para desbancar a UPN en el Ayuntamiento de Pamplona en favor de EH Bildu, al destacar que es "absolutamente democrática" y que su formación va a "tejer" siempre gobiernos progresistas.

Así lo ha trasladado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, en vísperas del Pleno municipal que este mediodía dará la alcaldía al portavoz de EH Bildu en Pamplona, Joseba Asiron.

La moción cuenta con el apoyo de 16 de los 27 concejales del Ayuntamiento, por encima de la mayoría absoluta de 14 ediles. En concreto, EH Bildu tiene ocho concejales, el PSN suma cinco, Geroa Bai tiene dos y Contigo-Zurekin, uno. Por su parte, UPN tiene nueve ediles y el PP dos.

"Esta moción de censura es absolutamente democrática y, por tanto, respeto absoluto. Sumar va a estar siempre sumando a favor de los gobiernos progresistas, lógicamente, para mejorar la vida de la gente. No solamente a favor de gobiernos progresistas sino políticas útiles que sirvan para mejorar la vida de la gente", ha enfatizado.