El concejal de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Endika Alonso, ha informado este martes en la Comisión de Presidencia que el Ayuntamiento de Pamplona se reúne dos veces a la semana con el colectivo RTX Auzolan y los vecinos de la calle Monasterio Viejo de San Pedro, donde se vende droga en un narcopiso desde hace cuatro años.

“La comunicación entre el vecindario y el policía comunitario de barrio es constante. Hablamos dos veces por semana. Estos últimos días, la situación parece que está más tranquila”, ha señalado Alonso.

La primera reunión se celebró el martes 6 de febrero y acuden el policía comunitario de la Rochapea y miembros de las áreas de Seguridad y Convivencia Ciudadana y de Acción Social y de Servicios Sociales.

Alonso también se ha comprometido a informar periódicamente sobre este problema en la Comisión de Presidencia, tal y como se lo ha reclamado el edil del PSN, Eloy del Pozo: “Queremos saber qué está pasando en este narcopiso. Pedimos al Ayuntamiento que nos explique las reuniones con los vecinos afectados”.

El 18 de enero, decenas de vecinos de la Rochapea salieron a la calle a protestar contra el “infierno” de los narcopisos y exigieron a las instituciones públicas –Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra, Policía Municipal y el sistema judicial– den “una solución integral” a los problemas de convivencia que sufre el vecindario.