La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación del contrato para la realización de labores de portería, recepción, atención al público, mantenimiento y limpieza en la antigua estación de autobuses. Se trata de un contrato reservado a centros especiales de empleo que ejecutará la Fundación ASPACE Navarra por el Empleo hasta diciembre de 2025, con un presupuesto anual de 58.219,86 euros. 

La antigua estación de autobuses se compone de los andenes 2 y 3, que conforman un espacio público de estancia y ocio dirigido fundamentalmente a la población infanto-juvenil; los andenes 1 y/o 3, como espacios para la autorización de uso para realizar actividades con el objetivo de promocionar y difundir la economía social y solidaria; y una sala multiusos, local que puede ser cedido por el Ayuntamiento de Pamplona para su utilización puntual. 

18

Actividades infantiles de Navidad en la antigua estación de autobuses y en Plaza de la Libertad Oskar Montero

La entidad adjudicataria se encargará de las labores de portería, control de acceso y atención al público, apertura y cierre de las instalaciones o vigilancia y supervisión del acceso a los diferentes elementos lúdico-recreativos. A ello, se suman labores de mantenimiento y limpieza, con la revisión diaria del funcionamiento de las instalaciones y de los elementos mobiliarios instalados y comunicación a los servicios municipales correspondientes de las posibles incidencias detectadas, así como la realización de labores necesarias para el correcto estado higiénico-sanitario de las mismas. 

El contrato establece un horario ininterrumpido de apertura al público de 11 de la mañana a 9 de la noche durante el año, excepto en Sanfermines (del 6 al 14 de julio) y en días navideños como el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero. El Ayuntamiento de Pamplona se reserva la posibilidad de modificar los horarios inicialmente previstos en función del interés municipal.