Uterga-Barricart y Jabalera-Saldias se enfrentan este sábado (19.00 horas) en la sexta jornada de la liguilla de cuartos del Torneo de Primavera-GP Caixabank, que acoge el polideportivo Idaki de Antsoain y será retransmitida por Navarra TV.

El festival se abrirá con el duelo entre Sagaseta-Mitxeo e Iturregi-Baztan, y a continuación se jugará el partido estelar, en el que Uterga-Barricart, que juegan su tercer encuentro de la liguilla, buscarán una victoria que les daría el pase matemático a semifinales.

Por su parte, Jabalera-Saldias han jugado un solo partido, logrando la victoria, por lo que si fueran ellos los ganadores alcanzarían a Uterga-Barricart al frente de la clasificación. Eso quiere decir que la clasificación, a falta de las cuatro últimas jornadas, empezará a definirse, lo que supone una presión extra para las parejas en cada encuentro.

Uterga-Barricart están demostrando un buen nivel, y el plus que representa en cualquier pareja Uterga, a la hora de cerrar los partidos, les va a dar una seguridad muy importante, sobre todo en un torneo tan igualado como está siendo éste.

Por su parte Jabalera-Saldias partían en este torneo como una pareja con muchísimo potencial, sobre todo en el aspecto físico. En su único enfrentamiento hasta ahora, contra Matxin y Agirrezabala, supieron sufrir para conseguir la victoria. Jabalera todavía regala demasiado en algunos tramos de los partidos, pero poco a poco está aprendiendo a gestionar mejor ese tema. Por su parte, Saldias está demostrando que ha madurado a la hora del planteamiento en cada choque, lo que le confiere una regularidad muy importante. Otra de las armas que este año está sacando a relucir es su potente saque lo que propicia que su delantero juegue de cara a la hora de acabar el tanto.

En todo caso va a ser un partido igualado y de mucha tensión, en el que la cancha del Idaki (44 metros) marcará también el partido.

TORNEO DE PRIMAVERA

CLASIFICACIÓN

j g e p gf gc pt

1. Uterga-Barricart 2 2 0 70 61 8

2. Matxin-Agirrezabala 3 1 2 94 103 6

3. Jabalera-Saldias 1 1 0 35 33 4

4. Otxandorena-Ion 2 1 1 63 61 4

5. Zeberio II-Otano 2 0 2 66 70 42