Laura Aznal destacó que su formación es la tercera fuerza en el Parlamento y la primera fuerza municipalista de Navarra, por lo que sus votos son ahora “mucho más determinantes”. La candidata de EH Bildu mostró además su “predisposición” para “hablar y acordar”. Aznal reclamó el apoyo del PSN a Joseba Asiron en Pamplona “por ser la fuerza progresista más votada” y defendió que “la única garantía para hacer frente al gobierno de la derecha en Pamplona pasa por que Asiron lidere la Alcaldía”. La portavoz de la formación abertzale, ante el rechazo del PSN a cualquier acuerdo, avanzó que van a “seguir trabajando hasta el último momento para establecer mayorías alternativas a las derechas”.

Respecto al futuro, y pese a que el PSN descarta nuevas reuniones, EH Bildu confía en “seguir hablando” para lograr “alternativas a los gobiernos de la derecha”. “El compromiso de EH Bildu es inequívoco porque la sociedad navarra ha dejado claro que quiere mayorías progresistas”, expuso Aznal, para insistir en que “van a ser necesarias más reuniones”. “Las próximas semanas van a ser muy importantes, queda mucho trabajo por hacer y vamos a trabajar hasta el último momento para establecer un dique de contención a la derecha”, apuntó Aznal, que recordó que “en los últimos 4 años” se han reunido “muchas veces” con el PSN. “Y creo que tendremos que seguir hablando”, confió.

Sobre la Mesa del Parlamento, Aznal reclamó que refleje “las mayorías progresistas” y cuente con la presencia de Bildu. “Los próximos días hablaremos de votaciones concretas, no nos preocupa tanto qué sillón”, defendió la candidata, que en todo caso argumentó que para su coalición lo prioritario “son los contenidos”.