El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, lamenta "profundamente" la rebaja de penas a uno de los condenados por la violación de la Manada y ha asegurado que "no ha habido un gobierno que se tome más a broma los abusos sexuales y las violaciones como el actual".

En opinión de Feijóo, la rebaja de pena de 15 a 14 años de prisión por la agresión sexual en los Sanfermines de 2016 en virtud de la aplicación de la Ley del 'solo sí es sí' provoca "indignación" y supone la confirmación de que "lamentablemente, el señor Sánchez escucha poco, le sobra soberbia y la falta humildad para aceptar errores".

Para el dirigente popular, esta revisión de condena supondrá que "la gente se dará cuenta de que decir que este gobierno es un gobierno feminista y que apoya a las mujeres es un eslógan y que no ha habido un gobierno que se haya tomado más a broma los abusos sexuales y las violaciones que el actual".

En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Alberto Núñez Feijóo cree que lo que tienen que hacer los jueces "es aplicar las leyes" pero, según ha añadido, "cuando las leyes están mal hechas, y se toman de forma frívola temas tan importantes como una violación o un abuso sexual y, además, se le advierte al gobierno de que está en un error, que no puede aprobar la ley, y prosigue, insiste y la aprueba, produce efectos".

Ha advertido, además, de las consecuencias de la aplicación del 'sólo sí es sí' al resto de los miembros de la Manada que también han presentado recursos para la revisión de penas. 

Contactos con Junts

Por otra parte, Feijóo ha admitido este martes que hubo contactos con Junts, el partido liderado por Carles Puigdemont, en el marco del encargo del rey de presentarse a la investidura que se celebrará dentro de dos semanas en el Congreso, pero que ha recalcado que el PP rechazó sentarse a dialogar con la formación independentista cuando conoció "en directo" las "indignas" condiciones que plantea el expresidente de la Generalitat.

"Hemos dicho que Junts ha querido hablar con nosotros y que nosotros hemos escuchado algunos de los planteamientos que ha planteado Junts", ha declarado Feijóo al ser preguntado expresamente si el PP ha mantenido contactos para sentarse con la formación independentista.

Eso sí, ha indicado que, una vez que conocen "de forma explícita" cuáles son los "requisitos" que plantea para la investidura a través de una rueda de prensa "solemne" de Puigdemont --una ley de amnistía, una "declaración de independencia" y "una relación unilateral"--, el PP le contestó "automáticamente en directo" que "así no".

"Nosotros no aceptamos esto. Preferimos irnos a la oposición que aceptar unas condiciones que son inasumibles para el Estado de Derecho Español, para la democracia española, para la independencia judicial del Tribunal Supremo y, en definitiva, para la dignidad de España", ha enfatizado.