El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Félix Taberna, ha asegurado este sábado que "en el Parlamento hay una mayoría que entiende que la ley foral del euskera tiene que partir de la zonificación y ahí no va a haber ningún cambio".

Así ha respondido en declaraciones a los medios a la exigencia que este viernes hacía la senadora autonómica de Geroa Bai, Uxue Barkos, quien pedía al PSN que diera pasos adelante en reconocimiento del euskera.

Taberna, tras afirmar que no habrá cambios en la zonificación, ha explicado que "otra cosa es todo lo que signifique el apoyo al euskera para todas esas personas que quieren seguir avanzando en el conocimiento de una lengua propia".

El euskera es uno de los puntos en el que los socios de Gobierno de Navarra tienen mayores desacuerdos, aunque Taberna afirma que "no hay discrepancias porque además el Gobierno toma las decisiones de forma única y corporativa", pero reconoce que "puede haber diferentes valoraciones".

"Las valoraciones son propias de cada persona. En 2015 el PSN votó a favor de la modificación del modelo D en la Ley Foral del Vascuence y el Gobierno Chivite ha dado muchos pasos en la promoción del euskera, no hay más que ver los presupuestos en materia de Euskarabidea. También hemos anunciado que seguiremos en esa línea por convicción. El euskera es una lengua propia de Navarra", ha declarado.