El ministro de la Presidencia y de Justicia, Félix Bolaños, reconoció este lunes que la Comisión Europea tiene "preguntas" sobre la ley de amnistía y que el Gobierno español las responde "todas" en un "diálogo continuo, fluido, transparente".

La semana pasada, Bolaños aseguró que la comisión tenía "cero preocupación" por la ley de amnistía, una afirmación que fue rebatida más tarde por el portavoz de Justicia del Ejecutivo comunitario, Christian Wigand, que aseguró que aún no había concluido el análisis sobre la norma.

"Estamos manteniendo un diálogo continuo, fluido, transparente para clarificar cualquier aspecto. Ese diálogo se desarrolla con preguntas, con respuestas a todas las preguntan que se formulan", ha asegurado Bolaños en una rueda de prensa al término de la reunión que los ministros de Justicia de la UE celebraron hoy en Bruselas.

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, ha insistido en que Bruselas no se pronunciará sobre la ley de amnistía hasta que el texto definitivo lo apruebe el Congreso de los Diputados.