El 'In Memoriam' es uno de los momentos más emotivos de las galas de los Oscar. Este año fue John Travolta el encargado de dar paso a la actuación y al vídeo en el que se recuerda a los artistas fallecidos en el último año. Travolta no pudo reprimir las lágrimas al recordar a su compañera en 'Grease' Olivia Newton-John, fallecida en diciembre del año pasado a los 73 años tras una larga batalla contra el cáncer de mama.

“Cada uno de estos individuos dejó una marca indeleble que tocó nuestros corazones. Nos hicieron sonreír y se convirtieron en queridos amigos a los que irremediablemente recordaremos por siempre, y por eso estamos aquí para honrarlos”, comentó emocionado el actor antes de dar pasó a Lenny Kravitz, que interpretó al piano 'Calling All Angels' para musicalizar el clip.

Un 'In Memoriam' que volvió a genera polémica por los olvidos. Se quedó fuera, por ejemplo, Charlbi Dean, protagonista de una de las nominadas a mejor película, 'Triángulo de la tristeza', que falleció a los 32 años.

Fueron recordados estrellas de la talla de James Caan, Angela Lansbury, Raquel Welch, Louise Fletcher, Jean-Luc Godard, Gina Lollobrigida, Robbie Coltrane, Nichelle Nichols, Kirstie Alley o la mencionada Olivia Newton-John.

Pero hubo quien echó en falta otras figuras fallecidas en el último año como el actor de 'Salvar al soldado Ryan' Tom Sizemore, que falleció el pasado 3 de marzo a los 61 años, o a Anne Heche, protagonista de 'Seis días y siete noches' que murió el pasado mes de agosto a los 53 años pocos días después de sufrir un accidente de tráfico.

Tampoco estuvo presente Carlos Saura, fallecido el pasado 10 de febrero y que estuvo nominado al Oscar a la mejor película internacional con tres de sus largomentrajes: 'Mamá cumple 100 años' (1979), 'Carmen' (1983) y la producción argentina 'Tango '(1997).

Además de la mencionada Charlbi Dean, los espectadores también criticaron la no presencia de Cindy Williams, actriz de 'American Graffiti' de George Lucas y 'La conversación' de Francis Ford Coppola.