Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras hurtar varias joyas de la casa de la abuela de su novia, además de 120 euros.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de una mujer que manifestaba que a finales de julio se había ausentado de su domicilio unos días y a la vuelta se había percatado de que la puerta de la vivienda no estaba perfectamente cerrada como ella la había dejado y le faltaba un joyero con joyas, así como 120 euros.

Durante las pesquisas, los agentes han averiguado que la nieta de la mujer habría pasado varias noches en el piso en compañía de su novio, aprovechando que su abuela se encontraba fuera, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En el transcurso de las investigaciones, los policías han localizado un lote de joyas de la víctima en un establecimiento de compraventa de joyas y han identificado al sospechoso, que ha sido reconocido por la víctima como el novio de su nieta.

Finalmente, los policías han detenido al joven en un hotel de la ciudad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, y le han intervenido 1.050 euros y otro lote de joyas que también ha sido reconocido por la víctima como de su propiedad. Los agentes han recuperado casi la totalidad de las joyas, valoradas en unos 40.000 euros, y otras aún sin determinar.

El detenido, de origen español y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.