Las fuerzas de rescate griegas han recuperado este miércoles del mar los cuerpos sin vida de 20 migrantes, cerca del lugar en el que el martes se produjo el naufragio de un velero que dejó decenas de desaparecidos, dijo a EFE una portavoz de la Guardia Costera.

Durante la mañana, los guardacostas recuperaron el cuerpo de un hombre y a lo largo del día se pudieron hallar los cuerpos de otros 19 migrantes.

Hasta el momento han podido ser rescatados 12 hombres -6 egipcios, 3 afganos, 2 iraníes y un hombre cuya procedencia por ahora se desconoce-.

Nueve de ellos fueron rescatados en la madrugada del martes, uno a lo largo del día y los dos últimos este miércoles.

Los nueve primeros rescatados pudieron ponerse a salvo en un pequeño islote, donde fueron recogidos por una embarcación de los guardacostas.

Un menor de 16 años

Todos han sido trasladados al puerto de Karystos en Eubea, excepto un menor de 16 años que ha sido internado en el hospital del mismo pueblo.

El naufragio se produjo en la madrugada del martes en el estrecho de Kafirea, entre las islas de Eubea y Andros, en medio de fuertes vientos de fuerza 8 en la escala de Beaufort, con rachas de más intensidad.

Según los rescatados, la embarcación que se hundió a 300 metros de la costa llevaba a bordo 68 personas, ninguna de las cuales vestía chaleco salvavidas, y había partido desde la ciudad turca de Esmirna.

Aunque la operación de búsqueda continúa, las posibilidades de poder hallar con vida a alguna de las 36 personas que permanecen desaparecidas disminuyen significativamente con el paso de las horas, según la portavoz.

Actualmente, una embarcación y un avión de los guardacostas participan en las operaciones.