La incorporación de nuevos equipos tecnológicos en los hospitales navarros no suponen tan solo un recambio de máquinas viejas por otras nuevas, sino que se incorporan dispositivos novedosos que abren nuevas líneas de tratamiento para para los pacientes, especialmente para los oncológicos. "Es tecnología de altísima precisión que permite realizar tratamientos personalizados para cada paciente, incluso un tratamiento específico cada día", ha explicado esta mañana Enrique Martínez, jefe de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Navarra (HUN).

Según apunta, la renovación de equipos tecnológicos en el hospital "es un avance que no tiene nivel de comparación en toda España. El equipamiento que tenemos en este servicio no hay ningún otro que lo tenga, tendrán otras cosas, pero algo tan completo no". Martínez ha sostenido que de ahora en adelante los pacientes van a ser atendidos "con mucha eficacia y con muy poca toxicidad".

En la misma línea, el gerente del HUN, Alfredo Martínez, ha destacado que la incorporación de alta tecnología coloca al hospital "a un nivel puntero" y ha detallado que hay dos líneas en este sentido: una, la de la renovación de los equipos de más de 10-12 años, y otra la incorporación de nueva tecnología "para adaptarnos a los estándares de seguridad y calidad".