El Colegio de Médicos ha rehusado participar en la concentración que este martes por la tarde va a llevar a cabo el Sindicato Médico de Navarra (SMN) frente al Parlamento bajo el lema Recuperemos la sanidad Navarra. En un comunicado interno remitido a los colegiados, la entidad informa de que declina la invitación del sindicato a participar como convocante en la concentración de este martes y a aparecer en la cabecera de la protesta para que no se vincule al Colegio con la convocatoria de huelga de mañana. No obstante, añade que "apoya" el lema de la protesta.

"Por mayoría, la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Navarra considera que, en virtud del lema, no puede por menos que apoyar dicha concentración. No obstante, su cercanía a la próxima convocatoria de huelga de médicos puede dar lugar a una posible interpretación en clave política de su posición, cuestión que en absoluto es la pretensión de este apoyo", ha manifestado el Colegio. Por tanto, la junta ha decidido declinar "figurar como convocante y aparecer en la cabecera de la manifestación.

En su lugar, el Colegio de Médicos de a decisión de cada uno de sus miembros y colegiados "la actitud que vayan a adoptar frente a la convocatoria".