La directora general de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, ha quitado importancia, por haber sido retirado a su requerimiento, al anuncio de un touroperador alemán que promocionaba un paquete turístico con destino a la Comunidad foral que insertaba el logotipo oficial de Navarra y una gran imagen de la bahía de la concha de San Sebastián.

Preguntada al respecto, en declaraciones a los periodistas ha explicado que el Gobierno foral manifestó una queja a la empresa por la inserción del logotipo del turismo navarro, aunque finalmente no ha actuado en el plano judicial al comprobar que ha sido "una confusión, un error" de la empresa alemana, con la que el Gobierno foral había trabajado anteriormente.

Por ello, en esta ocasión conservó el logotipo para un anuncio en el que ofertaba realmente un paquete turístico con destino a Navarra pero también a San Sebastián y a Bilbao, y realizó una composición fotográfica con algunos de los paisajes identificativos, como las Bardenas navarras, la Concha donostiarra o una imagen con un pincho gastronómico.

"Han retirado ya el anuncio. En cualquier caso es una confusión, un error, que nos reconocieron. Lo retiraron inmediatamente y así ha quedado la cosa, en buenas condiciones con ellos", ha dicho Ezkutari.