La Universidad de Córdoba (UCO) informó ayer de que "se ha producido un incidente en la PEvAU de la sede de Rute (Córdoba), provocado por la pérdida accidental de 38 exámenes de dicha prueba, cuatro de ellos correspondientes al ejercicio de Griego y 34 al de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales".

Tras solicitar a la Comisión Interuniversitaria la convocatoria de un nuevo llamamiento, este segundo examen se ha realizado este viernes a las 13.00 horas, en el IES Nuevo Scala de Rute.

Igualmente, la Universidad de Córdoba ha garantizado que los estudiantes afectados dispondrán de todos los plazos para reclamaciones, como el resto de estudiantes que este año han concurrido a la pruebas de acceso.

La UCO abrirá una investigación para esclarecer los hechos ocurridos y determinar en qué momento se perdió la cadena de custodia de los ejercicios, que ha llevado a la citada pérdida accidental de 38 exámenes.

Además, analizará los procedimientos que se siguen en el control de los exámenes, para evitar que hechos de este tipo puedan volver a producirse, asegurando la UCO que lamenta "profundamente este incidente" y anunciado que se pone "a disposición de las familias para atender cualquier reclamación sobre lo acaecido".  

 3.545 ESTUDIANTES APRUEBAN

En cuanto a los resultados de la PEvAU en la provincia, en general, la UCO ha destacado que "un 95,84% de los estudiantes han logrado acceder a la Universidad, una vez finalizado el proceso de corrección", lo que significa que 3.545 alumnos han superado la prueba, de los que 2.046 son mujeres y 1.499 hombres. El plazo de solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas será los días 23, 26 y 27 de junio.