El Departamento de Salud ha aprobado una convocatoria de ayudas por importe de 200.000 euros para realizar estancias formativas sobre Ciencias de la Salud en 2023. Pueden solicitar este apoyo económico profesionales adscritos al Departamento de Salud, el personal técnico que desarrolle proyectos de investigación financiados por el Departamento, así como personas que presten servicios en centros sanitarios privados sin ánimo de lucro, ubicados en Navarra.

El Departamento de Salud continúa la línea de apoyar la investigación y aumenta la partida destinada a estas ayudas un 8% (15.000 euros más que en 2022). Las solicitudes pueden presentarse telemáticamente a través de la ficha de trámite habilitada en el portal web del Gobierno de Navarra desde este martes 5, y hasta el próximo 19 de septiembre, incluido.

Se incluyen en la convocatoria las estancias formativas iniciadas en 2022 con fecha de finalización posterior al 1 de octubre de 2022 y las que se hayan realizado durante 2023 de forma completa hasta el pasado 1 de septiembre. 

Las ayudas servirán para cubrir, total o parcialmente, los gastos originados por la realización de estas estancias, que pueden ser de dos tipos: en instituciones o entidades de reconocido prestigio, nacionales o extranjeras, para adquisición de competencias en nuevas tecnologías o para la colaboración en líneas de investigación coincidentes con las de proyectos de centros u organismos ubicados en la Comunidad Foral; o en centros externos a la unidad docente acreditada, para cubrir rotaciones de los programas de formación sanitaria especializada.

Gastos subvencionables

Según establece la convocatoria, se subvencionarán los gastos de inscripción, con un máximo de 2.000 euros; desplazamiento de ida y vuelta, hasta 200 euros en España, 400 en Europa y 750 para otros destinos; y alojamiento y manutención (según la duración 40 o 75 euros al día en España y entre 50 y 100 euros fuera de España), con un máximo de seis meses de estancia.