La Ciudadela de Pamplona será el escenario, el próximo 16 de diciembre, de la XII Carrera Infantil de la Navidad, organizada por El Corte Inglés y la Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra (ASVONA).

A las 15.30 horas acudirán, como cada año, Papá Noel y Olentzero a recoger las cartas de los niños y niñas. A las 16.00 horas comenzará la carrera de los mayores y, seguidamente, a las 16.15 horas, participarán los medianos realizando un recorrido por el interior de la Ciudadela. A las 16.30 horas los peques correrán, muchos de ellos con sus padres. A todos ellos se les entregará un gorro de navidad en la salida y cuando pasen por meta una bolsa llena de obsequios para cada uno.

La entrega de premios se celebrará a partir de las 16.50 horas, aproximadamente, y a los 18 niños y niñas del pódium se les entregará un obsequio y una medalla, ha explicado ASVONA.

Posteriormente se sortearán entre todos los participantes una tablet, dos juguetes y cuatro grandes peluches. Y, para terminar, se nombrará el centro educativo mas participativo.

Asvona ha repartido más de 200 carteles en castellano y euskera en los centros educativos y ha repartido más de 3.000 flyers en los 15 centros educativos con más participación el año anterior. Se ha enviado a los colegios una carta en castellano y euskera informando del evento para que se promocione entre los más pequeños.

La venta de dorsales se realizará hasta las 14 horas del día 16 en la 3º planta de El Corte Inglés y, a partir de esa hora, en la línea de meta de la carrera junto a la Sala de Armas de la Ciudadela hasta las 15.45 horas. El precio del dorsal será de 5 euros; el 50% se destina a la propia carrera y el resto para la formación los voluntarios de Asvona.